pona2

Querido maestro:


Bodegas Verum

Espero que me permita el tratamiento y que, como en tantas ocasiones, me perdone la insolencia de dedicarle unas líneas que, a buen seguro, no llegarán a alcanzar la calidad que usted merece.

Encarna usted el ejemplo paradigmático de hombre polivalente que, sin necesidad de colgar el título universitario de periodista en su pared, atesora todos y cada uno de los ingredientes que conforman al profesional de la información.


Ciudadanos – Feria 2019

Gracias a su dilatada trayectoria se ha convertido, por méritos propios, en el cronista oficial de la ciudad, además de significarse como correa de transmisión de la memoria viva de Tomelloso desde los últimos setenta años (no hay anécdota acaecida en Romerías, Ferias, certámenes de la Fiesta de las Letras, partidos de fútbol, entre otros, que no pueda ser revivida por usted con esa mezcla de nostalgia y precisión que encandila a su oyente).

Habrá muchos (porque, aunque puedan existir dudas, parece obvio que Caín era español) que critiquen el carácter directo de su prosa o su maestra  línea de actuación sobre el papel, evitando lo atildado y conduciéndose hacia el núcleo del interés informativo, pero son aquéllos que habitúan a apreciar el servilismo y la genuflexión del profesional crítico (del que el periodista es [debería de ser] el máximo exponente).


Auto Benito – Generico

Además, y es algo que le honra sobremanera, maestro, ha dedicado, y continúa haciéndolo, parte de su talento a denunciar las necesidades de mejora de nuestra ciudad, Tomelloso, desde ese reducto de libertad y cercanía que es su columna de “Casos y Cosas”.

Una pieza (quincenal) cuya aparición provoca el terror entre los “responsables de lo público”, gracias a su carácter ácido y siempre bien encaminado (además de profusamente documentado), y que sirve como altavoz de las necesidades ciudadanas más perentorias (finalidad ésta que, en demasiados momentos, se olvida que es crucial y contingente al ejercicio del periodismo).


SAT San Jose

Su carácter preciso, esencial a cualquier buen informador que se precie, queda retratado en una circunstancia que solo creerán aquéllos que, como yo, han tenido la oportunidad de comprobar in situ.

Le hablo de su tradición de contar el número de asistentes en las gradas del Municipal de Tomelloso (que seguimos esperando que cambie [pronto, y según lo solicitado] su denominación a Francisco Gálvez), para trasladar esa información, sin deslizar ningún error (por ínfimo que éste pudiera ser), a su siempre detallada crónica del encuentro.


Todobricolaje.com 400×400

Espero que su lucidez le acompañe, como durante todos estos años, y que nos siga regalando esos ejemplos de información y de compromiso social.

Un fuerte abrazo, maestro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here