Salones Epilogo

PepeCarreterorelatac_50672_7209

Estimado José:


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Ya sé que, en muchas ocasiones, y fruto de la cordialidad, el tratamiento debería de acercarse y aglutinarse en torno a ese “Pepe”, pero comprenderá, amigo, que para la distancia (física) que impone esta misiva (electrónica), es más adecuado el respetuoso y cortés José.

Ocupa (por méritos propios) un lugar destacado en el (abundante y rico) espectro de pintores de Tomelloso (o relacionados con la localidad) y, en concreto, en el del arte figurativo en particular (encabezando una corriente que, desafortunadamente, no siempre ha alcanzado el entendimiento y comprensión de una férrea crítica).


Hidymec

De su calidad pictórica, y de la privilegiada visión (y su trasunto al lienzo) que ostenta, conocen, prácticamente, todos los lugares de España (que han tenido la suerte de colgar su obra), habiendo sido reconocido su talento en concursos nacionales e internacionales.

En su obra, destaca la ambientación cotidiana, las escenas del hogar, las vivencias familiares, que nos trasladan al transcurso de los episodios más cercanos (los que se antojan más banales pero que, a la postre, incorporan una relevancia extrema [en especial cuando la vida se empeña en arrancarnos, de súbito, parte de ellos o sus partícipes]).


SAT San Jose

No obstante, y aunque sus virtudes pictóricas darían para una carta de más prolongadas dimensiones que las (necesariamente breves) de ésta, el motivo de mi correspondencia se sitúa en una faceta suya que, no por menos conocida, descuida en altura y ejemplaridad la antes referenciada.

Su vertiente poética cuenta, a la fecha, con tres obras. La primera, “Antes del viaje”, seguida de “Pide un deseo” y, por último, “Páginas de contactos” siendo que todas ellas comulgan de un marcado carácter autobiográfico.


SAT San Jose

También su creatividad literaria ha sido objeto de galardón, por su carácter cuidado y sensible (una vena que usted mismo ha llegado a definir como “salvífica”) y entroncada con el oficio lírico, preciosista e intimista, a la postre.

Parece patente que no hay peor objetivo que intentar encomendar a un artista (o dirigirle) en el ejercicio de sus tareas pero, desde la distancia (y el respeto [que es el hermano mayor de la admiración]), le ruego que me permita intimarle para que retome sus actividades líricas y nos regale con algún nuevo poemario.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Sepa que, a pesar de que la realidad pueda hacernos pensar (erróneamente) que (casi) todo está perdido (en esta sociedad que se desvela entre reality-shows y falsos debates en los que suelen vencer los decibelios a las razones), existe un núcleo de supervivientes que, aún, gustan de apartarse del mundanal ruido y disfrutar de la amistad concentrada en versos (descubriendo una intimidad tal que no puede verse superada por la más extrema de las cercanías).

Le mando mi más cordial saludo (junto al más amplio deseo de prosperidad y felicidad).


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Dios le guarde, amigo José.

El conductor del coche escoba

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here