homeaje at tomelloso

Apreciado Jesús:


Univergy – Inline

Como usted bien sabe, dentro de cada español-medio existe un entrenador de fútbol y raro es que, además, cuando la conversación se demora un poco en las huestes balompédicas, no se rememore algún tipo de ilustre experiencia en el terreno de juego, protagonizada con ahínco y genialidad por uno mismo.

Sin embargo, y cuando uno se acerca a hablar de fútbol, aunque sea por este dudoso medio, con usted, ha de observar una postura más comedida, puesto que sabe que se enfrenta a un hombre que cuenta con un bagaje profesional que le convierte en una auténtica autoridad en la materia, tanto por su dilatada experiencia como cancerbero (que quizá los más jóvenes no hayan podido disfrutar pero que, a buen seguro, les habrá sido glosada con la calidad que ésta merece), como por su faceta de técnico.


Todobricolaje.com 400×400

De todos modos, y sea como fuere, el motivo de esta carta no es hablar de fútbol, o, por mejor decirlo, no técnicamente de balompié. Permita que me explique.

Me veo en la obligación de utilizar esta tribuna para subrayar que el fútbol local tiene una evidente deuda con usted, míster (me perdonará el término anglosajón y el coloquialismo), que ha comandado equipos como el Tomelloso Club de Fútbol, en la siempre difícil Segunda División B, categoría que ha constituido un hito infranqueable para la localidad (teniendo que hacer frente al siempre ingrato sabor del descenso) o, ahora, al laureado Atlético Tomelloso, que cuenta sus temporadas con ascensos y que ha sabido granjearse, en gran parte gracias a su impulso y trabajo, las simpatías y alabanzas del fútbol regional.


Todobricolaje.com 400×400

Es imposible entender el fútbol de los últimos cuarenta años en Tomelloso sin aludir necesariamente a su labor y presencia y, como buen emblema de la materia, su estela se representa no solo en sus títulos obtenidos cuando competía sino, también, en la impronta que viene imprimiendo en los miles de jugadores que han contado con la suerte de aprovechar los consejos que usted les da desde el banquillo.

Usted, querido míster, que ha guiado los designios de muchos equipos de la provincia (como el Daimiel, Criptanense o el Gimnástico de Alcázar, entre otros) y destilando, en todo momento, evidencias de un carácter comprometido con la lucha y el tesón en el juego. Con su filosofía futbolística y vital ha cosechado el mayor de los logros deportivos, retornar a los diferentes campos, como visitante, y obtener el respeto, la admiración y el aplauso de los aficionados rivales (que temían que su conjunto se tuviera que enfrentar a una escuadrada comandada por sus planteamientos).


Ciudadanos – Feria 2019

Creo, firmemente, que el deporte local, y el balompié en especial, le deben un gran homenaje, en el que los hombres y mujeres del fútbol se vuelquen para demostrar el cariño y el respeto que usted, con el paso de los años y su magnífico desempeño, ha venido atesorando.

Se lo dice alguien que presume de entender algo de esto.


JCCM – Prevencion violacion

Finalmente, míster, me trasladan, que viene usted discutiendo en un partido que entromete el más valioso de los trofeos y me permito enviarle mi más sincero apoyo y fuerza, a un corazón, como el suyo, deportista y triunfador.

Siempre agradecido.


Ciudadanos – Feria 2019

Mucha fuerza, Jesús.

El fútbol de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here