Salones Epilogo

inma-jimenez-2

Estimada Señora:


Vinicola Inline

Ahora que ya comienzan a escucharse, en la no tan remota lejanía, los rumores sobre su posible condición de futurible candidata a la Alcaldía de nuestra ciudad, me place subrayarle que me gustaría que fuese usted la persona que encabezase la lista del Partido Socialista.

No me escapa que habrá de obtener una primera victoria en el refrendo democrático que su partido suele articular vía “primarias”, pero la justicia poética habría de concederle esta oportunidad frente a alguien que, como el portavoz José Antonio Valera, ya demostró su incapacidad de obtener la confianza de la mayoría de sus convecinos en los últimos comicios locales (espero que el PSOE, en esta ocasión, no pretenda colocar a alguien de fuera de la plaza para defender sus ideas en Tomelloso, por su propio bien. ¿Acaso se imagina qué respaldo hallaría aquí alguien como el Sr. Sánchez Bódalo?).



Es más, para alguien que, como yo, considera que la higiene política y la transparencia democrática requieren de una saludable rotación en el ejercicio efectivo del Gobierno (del índole que éste sea), su llegada (y la de su equipo) al Consistorio Municipal supondría una buena oportunidad para evitar que determinados defectos de la comodidad y la inercia se continuaran solidificando en un órgano de gobierno que cumple cinco Legislaturas bajo el mismo color.

Lamento, hondamente, que alguien, joven como usted, tenga una rémora como la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia (Sede Contencioso-Administrativa), de fecha 29 de marzo de 2012, en la que se vio cesada de su puesto en la Diputación, al igual que otros cinco compañeros, por entenderse que los puestos creados por aquélla no encontraban motivación suficiente o, en su caso, se habían preconcebido para ustedes, pretiriendo a funcionarios de carrera en su desempeño. Me dirá que fue disciplina de partido y que usted no creó esos puestos, y asumo sus razones, pero no es menos cierto que no escuché sus disculpas al ser consciente de que la actuación se había efectuado contra Derecho (si la hubiere, a fe que la he intentado encontrar, ruego me disculpe).


DipuCR – Sabores del Quijote

También le deseo que si obtiene la victoria, lo haga en un Gobierno que no cuente con  mayoría absoluta. Dirá que no le ambiciono ningún tipo de bondad pero comprenderá, por el tenor de esta carta, que se halla ante alguien que desconfía (por sistema) de la clase política y, especialmente, cuando ésta ejerce sus facultades con la tranquilidad del “rodillo” (además ya hemos sufrido bastante los rigores de esa demoledora superioridad. Solo en las elecciones del 1979 hubo un Ayuntamiento sin mayoría absoluta en nuestra ciudad, ¿acaso no nos enfrentamos a un buen momento para reiterar la necesidad de los consensos en el juego del gobierno democráctico?).

Dirá que muy flaco favor le hago al traerla a esta tribuna en la que, como bien sabe, se recoge a héroes caídos (escribiendo desde el lado más poético de la derrota). Adivina bien. Confío escasamente en que pueda reposar, a partir del año 2015, en el sillón presidencial del Salón de Plenos del Ayuntamiento, pero no me resisto a comunicarle estas reflexiones.


AMFAR  – Fin de Año

Suerte y, si en la primavera de 2015, las urnas la convierten en acreedora de una felicitación, no olvide aplicarse una mayor exigencia en su periplo de mando que la que, actualmente, solicita al señor Alcalde.

Mucho le agradecería que fuese capaz de conducirse del modo adecuado para obligarme a modificar mi actuación, no obligándome a depositar un quinto voto en blanco consecutivo.


AMFAR  – Fin de Año

Un empadronado (y votante) en Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here