Salones Epilogo

logo-ceafa

”Con C de cuidador” es el lema elegido este año para celebrar el Día Mundial del Alzheimer. Podríamos añadir: con C de cariño compartido, de compromiso, de cercanía, de cadencia tranquila, de calidez familiar, de corazón, de camino, de cabal y de capaz, de calma, de compañerismo, de claridad, con C como el contorno luminoso de una luna menguante, de custodio, de cóncavo abrazo, de cualquier cosa simplemente por ofrecer una vida digna. Un cuidador es un héroe.


Bodegas Verum

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) ha realizado un estudio sobre el valor del cuidador y qué representa esta figura para los pacientes de Alzheimer. Así, la intención es destacar esta semana del mes de septiembre la importancia crucial del cuidador, que casi siempre suele ser un familiar, ya que el objetivo es que el enfermo pueda seguir en casa lo máximo posible en un ambiente conocido, cómodo y cercano.

Pero para las familias eso supone un cambio en sus hábitos y en su día a día, por lo que necesitan un apoyo extra, que se suple con centros de día o personal de apoyo a domicilio. Ser cuidador es un gran reto de amor y genera un desgaste físico y, sobre todo, emocional. Para ofrecer al enfermo cariño, paciencia y comprensión, el cuidador debe autocuidarse, darse sus momentos de descanso delegando y compartiendo el cuidado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Las cifras apuntan a que existen 1.128.000 personas con Alzheimer en España. Alrededor del 7 por ciento de los mayores de 70 años padece la enfermedad. Uno de cada cuatro hogares españoles tiene al menos una persona con Alzheimer en su casa. Todos conocemos las dificultades en el día a día con esta enfermedad, pero lejos de esconderla debemos normalizarla, haciendo especial hincapié en la detección precoz para combatirla mejor desde los primeros síntomas y en el cuidado de los pacientes y cuidadores para mejorar su calidad de vida.

Desde AFAL Tomelloso y el Centro de Día San Rafael desarrollaremos esta semana una campaña de concienciación, con el fin de dar a conocer nuestro compromiso con la sociedad para seguir mejorando la forma de vida de los pacientes y familiares. Os animamos e invitamos a todos a acompañarnos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here