17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Medalla de oro de los premios Bacchus para el vino Epílogo Blanco 2019 de Manzanares

Concretamente, de Bodegas Yuntero

Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real) ha ganado una medalla de oro en la XVIII edición de los premios Bacchus, certamen que organiza la Unión Española de Catadores (UEC). El vino premiado con el oro es el blanco Epílogo Sauvignon Blanc de la añada 2019.

Los Premios Bacchus se celebraron en Madrid entre el pasado 5 y 9 de marzo. Durante cinco días un jurado compuesto por 80 catadores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran varios masters of wine, sumilleres, enólogos y críticos de vinos, evaluaron un total de 1.578 muestras, procedentes de bodegas de todo el mundo, informa la bodega en nota de prensa.

Advertisement

Recibir un premio Bacchus significa un gran reconocimiento para los vinos premiados, así como una garantía de calidad y excelencia para el consumidor, dado que es el único concurso de los que se celebran en España que está avalado por la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED), además de estar reconocidos por la Organización Internacional de La Viña (OIV) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente español.

Este vino joven de Bodegas Yuntero está elaborado al 100% con la variedad Sauvignon Blanc. Las uvas son recolectadas en vendimia nocturna para conservar su frescura. El resultado es un vino brillante y de color amarillo pálido verdoso, de gran intensidad y complejidad aromática.

En él se encuentran muy bien integrados los aromas florales y exóticos de la variedad Sauvignon Blanc, como son el pomelo, el mango y la maracuyá. En boca resulta muy fresco, con buen volumen, suave, delicado y con un paso en boca largo y persistente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí