Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Desde la Denominación de Origen La Mancha quieren poner en valor uno de los momentos cruciales para la viticultura manchega con la llegada de la vendimia, cierre de ciclo agrícola y motivo de fiesta en la recogida final de la cosecha.

Por este motivo, tradicionalmente los pueblos de la comarca manchega han celebrado su llegada en las puertas de la estación otoñal. Una cita en unas fechas, que pueden verse alteradas en previsión de llegada y término, según la maduración del fruto, pero cuyo significado antropológico y cultural quiere ser subrayado desde el Consejo Regulador.


Bodegas Verum

La propia Denominación de Origen La Mancha quiere además dotar de un carácter integrador y global a la Fiesta de la vendimia y por ello se han coordinado diferentes eventos que se desarrollarán esta primera edición en distintos municipios de las cuatro provincias de la zona vinícola de La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo), complementando así las actividades que ya se vienen desarrollando en muchos lugares, ya que cada vez es más frecuente ver como se dedica un día al vino en las Fiestas patronales de los pueblos manchegos.

Programas de radio de cobertura nacional (Más de Uno desde Corral de Almaguer, Julia en la Onda desde Campo de Criptana, La Brújula desde Manzanares, Por fin no es lunes desde Alcázar de San Juan, Gente Viajera desde San Clemente y Onda Agraria desde Socuéllamos).


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Se celebrarán también mesas redondas en sobre el Vino y su relación con la Literatura, el Cine o la Comunicación  celebradas en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha en los Campus de Ciudad Real y Cuenca, respectivamente; o sobre el papel de la mujer en la vitivinicultura y la comunicación agraria, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de San Clemente.

Habrá también degustaciones maridadas con vino y queso en Quintanar de la Orden y Socuéllamos; con vino y chocolate en Campo de Criptana o Mota del Cuervo; con vino y pizza en Pedro Muñoz; y con distintas tapas (show cooking) en La Roda, San Clemente, Socuéllamos y la Puebla de Almoradiel.


Bodegas Verum

No faltarán actuaciones de humor (4 motes manchegos en La Roda la noche del día 28 de septiembre o el show del monaguillo en Socuéllamos la noche del 4 de octubre) conciertos de música (Bombai en Alcázar de San Juan la noche del 5 de octubre) y hasta un desfile de moda y vino (presentación de la colección del diseñador Alejandro de Miguel en La Solana la tarde del día 6 de octubre), eventos todos ellos que completarán la intensa oferta de divulgación de la cultura del vino del 28 de septiembre al 11 de octubre.

Premios ‘Vino y Cultura’ como complemento especial

El punto álgido estará en Alcázar de San Juan el día 5 de octubre, cuando tendrá lugar la entrega de los galardones ‘Vino y Cultura 2019’ que engloban, entre otros, los ganadores del XVII concursos de relato literario ‘Lorenzo Serrano’, la convocatoria especial de fotografía antigua e Instagram o el Certamen de Pintura Rápida celebrado en El Toboso el 28 de septiembre. Además, también se otorgarán reconocimientos a la personalidades o instituciones por su dedicación al vino (Hostelería, Investigación al Vino, fidelidad al vino, etc.).


AMFAR – Discriminación multiple

Los interesados pueden consultar la Programación completa de actos y eventos de la I Fiesta de la Vendimia, aquí: https:/www.fiestadelavendimia.es

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here