Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Méntrida podrán utilizar el nombre geográfico ‘Toledo’ en el etiquetado de sus botellas para precisar su localización.

Así figura en la resolución de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se define la unidad geográfica mayor Toledo, para los vinos de esta Denominación de Origen y se establecen las normas relativas al uso de esta mención, tal y como publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha..


JCCM – Prevencion Violencia de Genero y Consumo 300×250
Vinicola Inline

La indicación figurará en la etiqueta del correspondiente vino con denominación de origen Méntrida, con un tamaño de letra igual o inferior al del nombre de ésta. La totalidad de la zona de producción de la Denominación de Origen Méntrida, definida en su pliego de condiciones, está incluida en la unidad geográfica ‘Toledo’.

El 3 de septiembre de 2018 la Interprofesional D.O. Vitivinícola Méntrida, con domicilio social en Fuensalida (Toledo), presentó ante los Servicios Centrales de la entonces Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural una solicitud para la utilización, en los vinos acogidos a la Denominación de Origen Méntrida, del nombre geográfico ‘Toledo’ como unidad geográfica mayor, en virtud de lo dispuesto en el artículo 22 del Real Decreto 1363/2011, de 7 de octubre, por el que se desarrolla la reglamentación comunitaria en materia de etiquetado, presentación e identificación de determinado productos vitivinícolas.


Bodegas Verum

La resolución se comunicará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here