12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

‘La Antigua’ se hace con uno de los premios «Vino y Cultura» de la DO La Mancha

En una virtual pero emotiva gala en directo

Los vinos DO La Mancha han hecho entrega de sus Premios Vino y Cultura 2020 en una virtual pero emotiva gala en directo. En ellos, reseñan su compromiso con el mundo de la cultura, reconociendo también su apoyo al sector de la hostelería y restauración con varios premios honoríficos.

“Son unos premios donde queremos reflejar un apoyo a la cultura donde están pasando unos momentos difíciles, sin olvidarnos tampoco de la restauración, con tiempos duros para ellos.” Fueron las palabras de la bienvenida virtual del propio Presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, quien también quiso agradecer la aportación creativa de los distintos participantes en las diferentes categorías de los Premios Vino y Cultura 2020.

Siguiendo los protocolos sanitarios de la COVID, el acto se celebró a puerta cerrada, sin público, invitados ni galardonados. Fue conducido de manera virtual desde la sede del Consejo Regulador, pero el desarrollo de la gala online no restó emotividad a los Premios, especialmente en aquellos galardones honoríficos, donde el Consejo Regulador quiso reconocer la trayectoria de aquellas personas y colectivos cuya vocación y servicio se han dedicado a la cultura y consumo moderado de vino.

VISIBILIZAR LA CALIDAD DE LOS VINOS

Entre los reconocimientos de la gala se encontraba el XV Concurso ‘Vinos de La Mancha’ para Hostelería, Restauración y Comercio Especializado, muy ligado a la labor que realizan en este sector por visibilizar la calidad de los vinos con esta denominación de origen. Un esfuerzo que el Consejo Regulador ha querido visibilizar, más aún, en un año especialmente delicado con los negativos efectos económicos derivados de la pandemia COVID-19.

En esta ocasión, el 1º premio ha ido destinado al Restaurante El Mirador de La Mancha, en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos.

Es aquí donde el Restaurante La Antigua de Tomelloso se hacía un hueco entre los reconocimientos, logrando el segundo premio de este concurso. Por su parte, la conocida pizzería Las Cancelas de Alcázar de San Juan quedaba en tercer lugar.

Clausura de unos premios que ya miran al 2021

Esta gala también ha contado con el respaldo de Globalcaja, cuyo presidente, Carlos de la Sierra, también quiso intervenir para poner en valor la importancia de estos premios: «Es un acierto unir las dos dimensiones fundamentales que este producto tuvo desde sus orígenes: alimentaria y cultural».

Pese a la atípica gala de clausura de los concursos ‘Vino y Cultura’ de este año, ha conseguido seguir poniendo en valor la tradición y el arte que rodea la cultura del vino. El discurso final estuvo al cargo del consejero de agricultura regional, Francisco Martínez Arroyo.

Pedro Carreño daba por finalizada la velada de los Premios Vino y Cultura 2020 así: “Solamente nos queda brindar en la distancia por todos los premiados, deseando de corazón, que pronto podamos volver a disfrutar de la grata compañía de todos ellos, junto a una copa de vino de La Mancha”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí