Salones Epilogo

La ciudad suiza de Aigle, en el cantón de Vaud, acogió del 1 al 5 de Mayo una nueva edición del Concurso Mundial de Bruselas, en el que ha destacado la calidad de los vinos manchegos.

La XXVI edición ha contado con la participación de 46 países europeos, asiáticos y latinoamericanos. Este año España ha liderado la clasificación con 626 medallas, seguida por Francia que ha quedado en segundo lugar 614. El tercer país con más galardones ha sido Italia con alrededor de 380 medallas.


Bodegas Verum

El Concurso Mundial de Bruselas se ha convertido en todo un referente en lo que competiciones de vino se refiere. Desde sus comienzos en 1994, el campeonato ha aumentado su popularidad y su fama internacional. Su propósito sigue siendo el mismo que cuando empezaron: Buscar, distinguir y reconocer vinos de calidad de países de todo el mundo.

 

LOS VINOS MANCHEGOS SE HICIERON CON UNA BUENA CANTIDAD DE MEDALLAS DE ORO

Canforrales Clásico Tempranillo 2018 Bodegas Campos Reales
Heredad de Loza 2018 Bodegas Campos Reales
Besana Real Tempranillo Crianza 2016 Sat vinos Coloman
Ojos del Guadiana Crianza 2016 El Progreso
Torre de Gazate Crianza 2015 Vinícola de Tomelloso
Finca Cerrada Crianza 2015 Vinícola de Tomelloso
Casa del Aguila Joven 2018 Casa del Aguila
Gran Tomillar 2014 Cooperativa Virgen de las Viñas
Gran Tomillar 2015 Cooperativa Virgen de las Viñas
Artero Tempranillo 2018 Bodegas Artero
Finca Los Trenzones Sauvignon Blanc 2018 Bodegas Leganza
Portento Crianza 2013 Bodegas Romero de Ávila Salcedo

Un proceso de elección muy riguroso


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

El jurado del Concurso Mundial de Bruselas ha estado compuesto 340 expertos en vinos entre los que se encontraban periodistas especializados, investigadores, enólogos y otras figuras importantes del sector de 51 nacionalidades, quienes premiaron a 43 países de los 46 participantes.

El proceso de elección de los ganadores es muy minucioso. Es más, el concurso ha implantado un control a posteriori de los vinos premiados con el fin de garantizar y perpetuar su calidad.



En 2020 el Concurso Mundial de Bruselas se traslada a Brno, en República Checa, y tendrá lugar del 1 al 3 de mayo. Como no, se espera que los vinos de la D.O La Mancha estén presentes.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here