Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha en Alcázar de San Juan ha acogido el acto de entrega de premios del XXXII Concurso a la calidad de los vinos embotellados de esta DO.

Entre las autoridades, el presidente del Consejo Regulador La Mancha, Carlos Bonilla; la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor y la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce.


Bodegas Verum

Carlos Bonilla ha agradecido en esta edición de los premios a los viticultores y a las bodegas que reconocen así «la labor de todo un año», al tiempo que ha felicitado también a los premiados «y a los que no lo están, pero sí han participado».

Hay distintos premios: a los vinos jóvenes, crianzas, blancos, tintos, «hay 24 referencias en las que han participado casi 500 vinos, de los cuales más de 215 tienen una puntuación superior a 80 puntos, algo muy importante para nosotros», ha calificado el presidente. De ellos, 111 han sido finalistas. Ha destacado que 30 de los vinos están por encima de los 90 puntos, «algo excepcional para nosotros y algo a resaltar», ha subrayado.



La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha felicitado a la Denominación de Origen por el acto y ha resaltado que «este es el premio para todos los vinos de la región en un año en el que han tenido grandes puntuaciones. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien, ya que nosotros mismos los reconocemos para estimularlos a que sigan en ese camino», ha puesto en valor.

Desde hace dos décadas, «hemos sido capaces de creernos que los vinos son tan buenos como los de otros lugares de España y del mundo. Sin la DO hubiese sido impensable avanzar a este ritmo», ha resaltado. En la Denominación de Origen La Mancha «fomentan los vinos para competir de forma sana y hacer crecer a los vinos de la región», ha dicho Melchor.

Euronics

La directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, ha destacado la actividad de convocar un concurso de calidad como actividad positiva en el sector. Ha resaltado también una de las palabras clave hoy día en el ese mismo sector vitivinícola: la calidad para el consumidor. «Este concurso, precisamente, incentiva a las bodegas a hacer las cosas mejor todavía y producir vinos de mejor calidad», ha defendido.

La Consejería de Agricultura, «consciente de la importancia de esta cuestión de mejorar la calidad», también actúa en palabras de Ponce «a favor de mejorar esta calidad con las ayudas de la FOCAL o de la reestructuración, priorizando en las últimas campañas una medida muy importante como el control del pago por calidad de la uva en las bodegas, así como intensificando los controles de trazabilidad», ha concluido la directora general.

Los vinos premiados de Tomelloso


Euronics

VINOS ROSADOS VARIETALES 2018: MERLOT

  • ORO: “TOMILLAR”, de Bodega-Almazara Virgen de las Viñas

VINOS BLANCOS VARIETALES 2018: GEWÜRZTRAMINER

  • PLATA: TOMILLARde Bodega-Almazara Virgen de las Viñas

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

VINOS TINTOS VARIETALES 2018: MERLOT

  • PLATA: “ALLOZO”, de Bodegas Centro Españolas

VINOS BLANCOS 2018: COUPAGE

  • PLATA: “AÑIL Macabeo-Chardonnay”, de Vinícola de Tomelloso

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

VINOS TINTOS DE CRIANZA

  • ORO: “GRAN TOMILLAR Tempranillo 2015”, de Bodega-Almazara Virgen de las Viñas,

VINOS TINTOS DE RESERVA

  • PLATA: “TOMILLAR DON EUGENIO Tempranillo 2012”, de Bodega-Almazara Virgen de las Viñas

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

VINOS TINTOS DE GRAN RESERVA

  • PLATA: “ALLOZO Tempranillo 2010”, de Bodegas Centro Españolas

VINOS ESPUMOSOS BLANCOS

  • BRONCE: “MANTOLAN Macabeo-Chardonnay Brut Nature”, de Vinícola de Tomelloso
  • BRONCE: “TOMILLAR  Airén Brut Nature”, de Bodega-Almazara Virgen de las Viñas

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here