Salones Epilogo

El Hotel Los Toreros de Tordesillas (Valladolid) acogerá este jueves, 14 de junio, la cata final de los Premios Manojo a los que optan 65 vinos finalistas, entre ellos 33 caldos de Castilla-La Mancha.

Un total de 49 catadores, bajo la presidencia de Javier Pérez Andrés, participará en esta cata final de unos galardones a los que se presentaron 517 vinos, entre los que han salido los 65 finalistas, han informado a Europa Press fuentes de la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl), que organiza el certamen.


Bodegas Verum

Estos vinos, salvo cuatro que han sido descalificados, tras haberse recogido en todas las bodegas cooperativas de España que habían pasado a la fase final, volverán a ser catados por 49 expertos en análisis sensorial.

Solo 27 vinos (un 5,2 por ciento de todos los vinos presentados al concurso) se alzarán con algún galardón. De éstos, tres serán Grandes Manojo, en las categorías de blancos jóvenes, tintos jóvenes y tintos crianza.


Hidymec

Además se entregarán un Manojo de Oro, otro de Plata y un tercero de Bronce en cada una de las ocho categorías establecidas: blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos jóvenes, tintos jóvenes roble, tintos crianza, tintos reserva, semi secos y dulces, y cavas y espumosos de calidad.

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha tiene 33 vinos finalistas, Castilla y León 17, Valencia nueve, Cataluña y Andalucía dos en cada caso, mientras que Extremadura y Rioja cuentan con un caldo.



La entrega de premios que será presidida por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, tendrá lugar este viernes, a las 13 horas, en las Casas del Tratado de Tordesillas.

El certamen de vinos cooperativos está patrocinado por las cajas rurales de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here