14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Nuevas inversiones urbanísticas en las calles Palma, Monte e Independencia

La idea es seguir revitalizando la conocida como “la zona” y ofrecer nuevas oportunidades de comercio y ocio

Tras la apertura al tráfico de vehículos y personas del tramo de la calle Pintor López Torres que ha sido objeto de mejora, los concejales de Servicios al Territorio, José Ángel López y de Promoción Económica, Iván Rodrigo, han mantenido un encuentro con los medios para dar a conocer las previsiones del equipo de gobierno en esta zona. Se trata de intervenciones planteadas para remodelar la ciudad de Tomelloso en lo que significa una nueva apuesta por el diseño y la estética de las calles, pero también una oportunidad de promoción económica aprovechando que las cales son mejoradas.

Según ha recordado José Ángel López, ha sido una intervención en López Torres, desde Don Víctor hasta Monte, con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial, una inversión de 170.000 €, también gracias al acuerdo plenario alcanzado por el equipo de gobierno y el grupo Ciudadanos al entender la idoneidad de ir renovando esta zona de Tomelloso. Es la segunda intervención en la zona tras Azucena, una vía, ha explicado el concejal, que se ha visto revitalizada en forma de licencias de obras solicitadas para nuevos locales o bajos que se encontraban sin uso. “El éxito de Azucena nos impulsa a seguir trabajando en esta línea”, ha dicho José Ángel López.

Al tratarse de una calle importante en pleno corazón de la conocida como “Zona”, se ha remodelado López Torres con la misma intención, “para que coja ese carácter más comercial y dejar esa calle degradada, sin accesibilidad y sin inversiones en la que se había convertido”, ha dicho el concejal que se ha mostrado convencido que con esta intervención, se despertará el interés de nuevos proyectos, y los existentes, verán impulsadas sus oportunidades de negocio gracias a las mejoras estéticas y funcionales de la calle.

A partir de aquí, el equipo de gobierno va a seguir trabajando en esta línea y en próximas semanas se licitarán las obras anunciadas de la segunda fase de López Torres, José Mª Serna completa y la confluencia de éstas con Monte. La idea, ha explicado el concejal, es llegar a Independencia y al entorno del museo López Torres por lo que para la próxima legislatura se va a terminar de actuar en este entorno con nuevas inversiones en las calles Palma, Monte e Independencia hasta el entorno de la Glorieta.

Iván Rodrigo se ha mostrado muy satisfecho al poder comprobar “que los planes de revitalización de la ciudad planteados por el equipo de gobierno se están cumpliendo”. Al tratarse de “una zona clave, se tenía que marcar un punto de inflexión, primero en el programa electoral y luego con su inclusión en un Plan Estratégico de Ciudad definido por el equipo de gobierno”, ha explicado Rodrigo. La conocida como “zona” donde se dan la mano como se sabe una importante actividad relacionada con la restauración, el ocio y el comercio, “se está reconvirtiendo en un espacio de futuro que va a ver impulsada su actividad, lo que va a ayudarnos a proyectar Tomelloso y unir esa proyección con el centro que en próximos meses se va a recuperar”, ha recordado Rodrigo por último.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí