Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer, en Daimiel (Ciudad Real), ha vuelto a abrir sus puertas a las visitas de grupos y particulares durante la jornada de este miércoles.

Con un grupo de plazas muy reducido (máximo trece personas) se han retomado las visitas a este yacimiento que arranca de nuevo tras casi seis meses de inactividad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Bodegas Verum

La concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha estado presente en esta cita, en la que ha explicado que el enclave de la Edad del Bronce cuenta con un plan de contingencia que garantiza una visita segura.

Este protocolo, según ha detallado el arqueólogo municipal, Miguel Torres, consiste en un nuevo itinerario de sentido único que centraliza las explicaciones en las zonas más amplias de extramuros, un recorrido interior más ágil y la instalación de dos estaciones de desinfección con hidrogel a la entrada y en la torre.


Santiago Apostol

Torres ha explicado que el acceso se mantiene por la puerta acodada mientras que la salida ahora se realiza por la zona meridional. Además, se evitan pasillos intermedios muy estrechos y la subida a la torre se realiza en grupos reducidos.

A expensas de nuevas notificaciones del Gobierno regional, la concejal de Turismo ha apuntado que de momento sólo se pueden comprar entradas para los turnos del mes de septiembre, aunque «si todo va bien» se habilitarán también visitas para meses próximos.

DO La Mancha 700×200

Las entradas están disponibles en la página web de la Motilla del Azuer para grupos de martes a viernes a las 10.00 horas. En el caso de los particulares e individuales, las visitas serán en dos turnos a las 9.30 y 11.30 horas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here