10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Diputación de Ciudad Real satisfecha ante la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística para Cabañeros

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1.800.000 euros como revulsivo para el desarrollo económico y turístico de la provincia

El Plan de Sostenibilidad Turística para el Parque Nacional de Cabañeros ha sido uno de los tres proyectos de Castilla-La Mancha seleccionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para desarrollarse con el objetivo de consolidar un modelo de gestión basado en la sostenibilidad turística que contribuya al desarrollo de las comarcas de interior. La Diputación de Ciudad Real ha mostrado su satisfacción por esta decisión que pone en valor la riqueza natural de Cabañeros.

Lo ha manifestado María Jesús Villaverde Malagón, vicepresidenta primera de la institución provincial y responsable del Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad añadiendo su agradecimiento al Gobierno de España y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en nombre del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, porque este plan vaya a llevarse a cabo. “Vamos a desarrollar una actuación de turismo sostenible que va a poner en valor su patrimonio cultural y natural”, ha asegurado, lo que va a suponer un importante revulsivo para el desarrollo de la provincia.

El presupuesto del plan, que se ejecutará a lo largo de tres años, asciende a 1.800.000 euros, según ha explicado Villaverde. Un 40% de esta inversión la aportará el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, otro 40% la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 20% restante será financiado por las Diputaciones de Ciudad Real y Toledo.

María Jesús Villaverde ha destacado la importancia de este proyecto para la provincia de Ciudad Real, puesto que su implementación contribuirá a la fijación de la población en el territorio, así como a la generación de nuevos nichos de empleo tanto en los municipios del parque nacional como en toda la comarca.

El Plan del Parque Nacional de Cabañeros pretende incrementar la participación de agentes públicos, sector privado y ciudadanía, poner en valor un patrimonio natural de gran dimensión y actuar sobre el patrimonio cultural de los municipios afectados por el deterioro o por medidas desarrollistas que requiere ser recuperado y embellecido. Asimismo, su ejecución ayudará a frenar la despoblación del territorio apostando por actividades económicas que se mantengan en el tiempo y contribuirá al fortalecimiento del ente gestor turístico del Parque Nacional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí