23.6 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

La Diputación da a conocer a FECIR y Cámara de Comercio el proyecto «Geoparque Volcanes de Calatrava»

El “Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” promovido por la Diputación Provincial, continua con las reuniones para informar de la situación actual del proyecto de Geoparque y los pasos para la constitución del comité socioeconómico. Con tal motivo se ha mantenido un encuentro con la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de Ciudad Real. En la reunión se ha presentado el dossier y la propuesta que implica a 41 municipios de la provincia, con la intención de que ello contribuya el desarrollo socieconómico del territorio.

Uno de los pilares del geoparque es complementar la calidad turística fundamentada en el geoturismo con criterios de sostenibilidad, ligada al patrimonio natural y cultural de dicho territorio. Así como dinamizar las actividades socioeconómicas, apoyando a las empresas y los productos locales. En ese sentido, es fundamental contar con las empresas de turismo, alojamiento, hostelería y restauración, como entidades colaboradoras a través de los representantes de ese tejido empresarial como son FECIR y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Advertisement

En este encuentro se puso sobre la mesa el modelo de carta de adhesión a la candidatura del Proyecto de Geoparque; los representantes de FECIR y Cámara de Comercio de Ciudad Real manifestaron su interés por la adhesión al mismo y se emplazaron a nuevas reuniones sectoriales para ampliar la información.

El “Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, que fue iniciativa clara del presidente de la Institución Provincial, José Manuel Caballero, va a suponer la declaración por parte de la UNESCO de un patrimonio geológico que se convierte en protagonista y eje conductor del desarrollo socieconómico del territorio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí