23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Argamasilla de Alba acoge una jornada de trabajo para potenciar el turismo de eventos en el ámbito rural

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve el Turismo de Eventos en el Medio Rural con los objetivos marcados de fijar población evitando el despoblamiento y lograr un producto que permita la desestacionalización del turismo en este ámbito.

Así lo ha destacado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa quien ha explicado que la desestacionalización es “uno de los retos” del turismo Rural, y conscientes de ello desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “estamos realizando acciones que permitan diversificar la oferta tradicional de este tipo de turismo” ha señalado.

Espinosa ha aclarado que desde el Ejecutivo regional se ha promovido una jornada de trabajo dirigida a empresarios del sector turístico, celebrada en Argamasilla de Alba, en la que se les ha dado a conocer “Rural Meeting”, una plataforma especializada en el nicho de mercado de la organización de eventos y reuniones en el ámbito rural, que pone en contacto la oferta de establecimientos ubicados en entornos de naturaleza y equipados para el turismo de reuniones y eventos dirigidos a una creciente demanda de clientes corporativos que buscan esta tipología de espacios.

Esta plataforma que actúa a nivel nacional, “facilita la comercialización y da soluciones a la búsqueda de espacios” para eventos en el mundo rural. La jornada de trabajo ha sido organizada por la Fundación Impulsa, y a ella han asistido una decena de empresarios del sector.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí