22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Un accidente en la N-430 a la altura de Luciana obliga a cortar la carretera en ambos sentidos

En una semana, la vía ha registrado otro accidente mortal y un siniestro que provocó un incendio forestal

Un accidente registrado en el kilómetro 260 de la carretera nacional N-430 a su paso por la localidad ciudadrealeña de Luciana ha obligado a cortar la vía en ambos sentidos, según informa la Dirección General de Tráfico.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, además, informa a través de su perfil de Twitter que el accidente provocará el corte de la vía hasta aproximadamente las 14.00 horas, hasta que se retire el vehículo accidentado.

Bogas Bus

Esta misma semana, un camión accidentado provocó un incendio forestal que se prolongó durante más de un día, y el pasado 17 de agosto se registró otro siniestro en dicha vía con resultado de una víctima mortal entre las localidades de Nalvillar de Pela y Casas de Don Pedro.

La Plataforma N430, que desde hace años reivindica el desdoblamiento de esta vía y actuaciones para evitar los accidentes, ya alertaba tras el accidente mortal en nota de prensa de que el aumento del tráfico en los meses de verano elevaba el número de sucesos de este tipo.

«Los vecinos, vecinas y empresarios que sufrimos a diario las consecuencias de este abandono por parte de la administración, volvemos a hacer una llamada a la cordura y exigimos el desdoblamiento en autovía de la carretera que más tráfico pesado soporta en España según la DGT», reclamaba la Asociación, que avanzaba que en la primera semana de septiembre se reunirán para analizar la situación y planificar «acciones inmediatas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí