14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Tres años de cárcel tras pillarle con una bolsa de cocaína en la N-401

La sentencia considera al acusado culpable de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a tres años de prisión al acusado sorprendido en un control con una bolsa de cocaína en la entrepierna en la N-401. La sentencia considera al acusado culpable de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Así se ha considerado probado que sobre las 19.15 horas del día 7 de noviembre de 2017, cuando varios agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real se encontraban realizando un servicio de Seguridad Ciudadana en el punto kilométrico 155 de la vía N-401, en el término municipal de Fuente del Fresno, cuando interceptaron un Mercedes conducido por el acusado.

Al mostrar el conductor una actitud bastante nerviosa ante los agentes, éstos procedieron a realizar un registro superficial. Al palpar la zona de la entrepierna del pantalón del acusado, se percataron de que llevaba algo oculto, entregando el acusado una bolsita de plástico que contenía un polvo blanco aterronado, manifestando a los agentes que se trataba de cocaína. Sustancia que estaba destinada a ser transmitida a terceros.

En dicho registro, explica la sentencia, los agentes procedieron igualmente a la aprehensión de una cartera de cuero marrón hallada en el interior del vehículo que contenía la cantidad de 130 euros en 4 billetes de 20 euros y un billete de 50 euros, precediéndose a continuación a la detención del acusado.

La sustancia intervenida resultó ser cocaína, arrojando un peso neto de 49,94 gramos con una riqueza media del 83,82%. El valor del gramo de cocaína en el mercado ilícito, en el segundo semestre de 2017, era de 59,09 euros, por lo que hubiera alcanzado un valor total en su venta al por menor por gramos de 5.752,30 euros, según el informe aportado a las actuaciones. Además de la pena de prisión, el acusado ha sido condenado a pagar una multa de 5.752,30 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí