Salones Epilogo

Los trece detenidos por su relación con el incendio de una nave industrial en Manzanares (Ciudad Real) han pasado a disposición judicial y están prestando declaración en sede judicial. Además, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de esta localidad ha decretado el secreto de sumario sobre el caso, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Por su parte el concejal de Seguridad de esta localidad, Miguel Ramírez, ha explicado que ninguno de los detenidos quiso colaborar en un primer momento con los cuerpos de seguridad que se personaron en el lugar de los hechos alegando que “no sabían hablar el idioma”.


Vinicola Inline

El secreto de sumario hace que se desconozcan las causas del incendio que se saldó con tres heridos graves, uno de los cuales tuvo que ser trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe (Madrid), y tres heridos leves, que fueron trasladados al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

El concejal ha explicado que se trataba de una nave que llevaba varios años sin actividad desde que fracasara un negocio de fabricación de colchones y pasara a propiedad del banco. Hace cosa de un mes, en palabras de Ramírez, se había presentado una solicitud de licencia de actividad en el Ayuntamiento para almacenamiento y clasificación de ropa de segunda mano.


DIPUCR – Tu mejor compra

Además, ha declarado el concejal, que desde negocios cercanos le han hecho llegar después del suceso, que habían visto algún tipo de actividad de traslado de ropa hace pocas semanas, “pero no se veía mucho más movimiento”.

El aviso del incendio de una nave abandonada pero ocupada por personas de nacionalidad extranjera se produjo sobre las 9.17 horas del pasado sábado y hasta el edificio, que era una antigua fábrica de colchones, acudieron los bomberos de los parques de Manzanares, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso y de Incendios Forestales además de patrullas de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas, tres ambulancias de soporte vital, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado, según informaron fuentes del 112.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El fuego obligó a desalojar la ITV de Manzanares, que se encuentra junto a la nave afectada, para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los clientes que se encontraban allí, si bien no había mucha actividad en el resto del polígono al coincidir el sábado con las fiestas de la localidad.

LOS HECHOS

El aviso del incendio de una nave abandonada pero ocupada por personas de nacionalidad extranjera se produjo sobre las 9.17 horas del pasado sábado y hasta el edificio, que era una antigua fábrica de colchones, acudieron los bomberos de los parques de Manzanares, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso y de Incendios Forestales además de patrullas de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas tres ambulancias de soporte vital, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado, según informaron fuentes del 112.


AYTO – Tomelandia 2018

El fuego obligó a desalojar la ITV de Manzanares, que se encuentra junto a la nave afectada, para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los clientes que se encontraban allí, si bien no había mucha actividad en el resto del polígono al coincidir el sábado con las fiestas de la localidad

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here