22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Prenden fuego al belén municipal de un pueblo de Toledo

El Partido Popular de Quintanar de la Orden (Toledo) ha condenado el acto de vandalismo ocurrido en la madrugada de este jueves hacia el belén municipal, al que desconocidos le han prendido fuego.

Esto demuestra, a juicio del PP, «una clara falta de respeto» por las «tradiciones y creencias religiosas de gran parte de la población de nuestro municipio».

«Además de un acto vandálico, se trata de un ataque ofensivo claramente intencionado contra la libertad religiosa. Exigimos respeto por la libertad de creencias como pilar esencial de nuestra convivencia y de nuestro sistema democrático amparado por nuestra Constitución», ha indicado el PP en un comunicado.

EL AYUNTAMIENTO PIDE RESPETO A LA CIUDADANIA

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha lamentado profundamente el acto vandálico contra el belén municipal, al que intentaron prender fuego, y ha pedido respeto y civismo a la ciudadanía esperando que hechos de este tipo no se vuelvan a repetir.

En un comunicado, el Consistorio ha condenado «cualquier tipo de acción vandálica que se lleve a cabo en la población que destroza los bienes comunes y ataca a las tradiciones y costumbres» y ha invitado a los vecinos a denunciar cualquier conducta vandálica que puedan observar con el fin de evitar este tipo de conductas que no llevan a ninguna parte.

Insistiendo en la necesidad de la colaboración ciudadana para que en estas fiestas los trabajadores municipales no se vean desbordados por el incivismo y la insolidaridad de la gente, el Consistorio, en un comunicado, ha recordado que las distintas cámaras de seguridad toman nota de los autores de los hechos y los correspondientes expedientes sancionadores «se pondrán en marcha sin ningún
tipo de contemplación».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí