5.8 C
Tomelloso
sábado, 30 marzo

La Guardia Civil reduce a una persona atrincherada en un domicilio

Se trata de la vivienda de sus abuelos maternos, y tenia una escopeta del calibre 12

La Guardia Civil reduce a una persona encerrada en un domicilio de la localidad de Ballesteros de Calatrava.

Mediante llamada telefónica a la central COC de la Guardia Civil de Ciudad Real, que atiende el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, se tuvo conocimiento de que había una persona encerrada en una habitación de la vivienda de sus abuelos maternos, con una escopeta del calibre 12.

Al lugar se trasladaron inmediatamente efectivos de la Guardia Civil, que establecieron un perímetro de seguridad, así como una ambulancia con personal sanitario.

Fueron infructuosos los numerosos intentos, por parte de los agentes, de comunicarse tanto verbal como telefónicamente con la misma, para que depusiera su actitud.

Por ello, se procedió a activar a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, cuyos componentes procedieron a derribar la puerta de entrada de la habitación, reduciéndolo, empleando para a ello la fuerza mínima indispensable.

Posteriormente y una vez realizada la inspección ocular de la habitación se encontró una escopeta calibre 12, 325 cartuchos de la calibre 12, así como un baúl conteniendo en su interior, tres botes conteniendo setas alucinógenas, dos botes conteniendo cogollos de marihuana, 200 € en metálico, una bascula de precisión, bolsas con cierres herméticos, una picadora de marihuana y diversa documentación pendiente de analizar.

Las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Ciudad Real.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí