22.5 C
Tomelloso
lunes, 18 marzo

Investigan a un hombre por abandonar a un perro en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

Se le acusa de maltrato animal

La Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a un hombre de 45 años y vecino de Torremolinos (Málaga), por un presunto delito de maltrato animal, al abandonar a un perro en las inmediaciones de un área de descanso de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía).

Las investigaciones las iniciaron los componentes del Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza de Daimiel (SEPRONA), al recibir una llamada del Centro Operativo Complejo (C.O.C) informando del posible abandono de un perro en un área de descanso perteneciente al término municipal de Santa Cruz de Mudela, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Advertisement

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y observaron que en un descampado utilizado como aparcamientos y área de descanso junto a un conocido restaurante de la autovía A-4 en dirección Madrid, había un perro, un ejemplar de ‘cocker spaniel’, atado con una cuerda de paseo a una valla y comprobaron que llevaba implantado un microchip de identificación.

Tras hallarlo realizaron gestiones en las diferentes bases de datos para averiguar el propietario del animal. Finalmente, el canino figuraba registrado en el Registro Andaluz para la Identificación Animales, cuyo titular era un hombre de 45 años y vecino de Torremolinos al que se le investiga por un presunto delito de maltrato animal por abandono de animales domésticos.

Por otra parte, el perro ha sido trasladado a un centro de recogida de animales del Ayuntamiento del Viso del Marqués.

DILIGENCIAS INSTRUIDAS

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Valdepeñas. La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

‘#Yo si puedo contarlo’, se trata del lema de la campaña que ha lanzado la Guardia Civil, con el objetivo de hacer viral mediante redes sociales, compartiendo vídeos o fotografías sobre cualquier caso que conozcamos acerca de maltrato o abandono animal, utilizando el hashtag ‘#yosipuedocontarlo’.

Se puede denunciar a través del teléfono 062, del correo electrónico [email protected] o en cualquiera de los perfiles en redes sociales de Guardia Civil en Twitter, Facebook o Instagram.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí