Salones Epilogo

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a una persona como presunta autora de un delito sobre el patrimonio histórico, tras el derribo total de un bombo construido en piedra seca ubicado en una parcela agrícola del paraje Pedro Alonso del término municipal de Manzanares.

Este servicio se inició como consecuencia del marco de los planes operativos que esta Comandancia realiza para prevenir daños en el patrimonio cultural de Castilla La Mancha, por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ciudad Real.


Bodegas Verum

Fruto de estos servicios los agentes localizaron los restos de un bombo realizado en piedra seca, ubicado en una parcela agrícola del término municipal de Manzanares.

Tras las gestiones de investigación que se realizaron, los agentes del SEPRONA procedieron a investigar a un vecino de Membrilla como presunto autor de los hechos que se relatan.
Cabe destacar también que esta construcción rural realizada de manera tradicional, se encuentra incluida en Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Plan de Ordenación Municipal de dicha localidad.


Grupo Jucar – Feria 2019

Estas construcciones de planta redonda o elíptica, típicas de la provincia de Ciudad Real, servían como refugio temporal para pastores y labradores junto con sus animales y aperos de labranza, debido a su estilo de vida itinerante. En muchos casos se utilizaba como vivienda para todo el año, cuando el trabajador enlazaba diversas faenas a lo largo de las cuatro estaciones.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here