El vídeo del «loco» al volante en Hellín: se subió al vehículo para ponerse a bailar en el techo

Fue grabado realizando esta conducta, subiendo, con posterioridad, las imágenes a su perfil de redes sociales


 

El Equipo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, investigó al conductor de un vehículo por abandonar su puesto de conducción y subirse encima de su vehículo para ponerse a bailar, en el interior de un túnel (tramo considerado de especial peligrosidad), todo ello al objeto de que esta acción fuera grabada y subida con posterioridad a su perfil en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:00 horas del 20 de diciembre de 2020, en el interior del túnel del pantano del Cenajo, perteneciente al término municipal de Hellín (Albacete).



La colaboración ciudadana resulto fundamental, al poner el video a disposición de los agentes a través del enlace creado al efecto en la página web de la Dirección General de la Guardia Civil.

Normativa aplicable

El artículo 380 del capítulo IV del Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece lo siguiente:



“El que condujere un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre