Dos mujeres detenidas por presuntos hurtos en comercios de Villarrobledo

Las autoras de 24 y 26 años de edad, vecinas de la localidad conquense de Las Pedroñeras, son presuntas de dos delitos de hurto consumados y otro en grado de tentativa, cometidos en comercios de la localidad de Villarrobledo y sobre un vecino de esa población

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a dos mujeres, de 24 y 26 años de edad, vecinas de la localidad conquense de Las Pedroñeras, como presuntas autoras de dos delitos de hurto consumados y otro en grado de tentativa, cometidos en comercios de la localidad villarrobletense y sobre un vecino de esa población, respectivamente.

La Guardia Civil de Villarrobledo atendió la llamada telefónica de una vecina de esa misma localidad que observaba como dos mujeres estaban intentando robar las pertenencias de un viandante, mediante el modus operandi conocido como el ‘abrazo cariñoso’, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.



Las patrullas de la Benemérita que acudieron a la zona donde se habrían producido los hechos, se entrevistaron con la posible víctima quien les describió de forma minuciosa a las dos autoras del frustrado hurto.

Con esos datos los agentes rastrearon las calles colindantes consiguiendo identificar a dos mujeres cuyas características físicas y de vestimenta coincidían plenamente con las aportadas por la víctima.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Tras estas identificaciones, los guardias civiles localizaron entre sus pertenencias diversas prendas de vestir que habían sido liberadas de sus sistemas de alarma, así como productos de cosmética, careciendo de los tickets de compra. Posteriormente se pudo verificar como estos productos habían sido hurtados por ellas en diversos establecimientos públicos de la zona comercial de Villarrobledo.

Todos los productos y prendas de vestir recuperadas por la Guardia Civil, tras el oportuno reconocimiento por parte de sus legítimos propietarios, ya se encuentran en los establecimientos de donde fueron sustraídas.

Bodegas Verum

Las diligencias instruidas por los hechos delictivos esclarecidos fueron puestas, junto con las detenidas, a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Villarrobledo, en funciones de guardia.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here