20.8 C
Tomelloso
lunes, 18 marzo

Detienen a dos personas por robar en fincas agrícolas de Albacete y La Herrera

Entre los objetos y efectos sustraídos se encontraban 300 kilos de cable de cobre, un compresor, un grupo electrógeno, varias radiales y diversas herramientas

Componentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos vecinos de esa misma capital, de 24 y 43 años de edad, como presuntos autores de tres robos con fuerza, cometidos en fincas agrícolas de los términos municipales de Albacete y La Herrera.

Sus autores, aprovechaban la ausencia de los propietarios de las explotaciones para llevar a cabo los hechos delictivos.

Advertisement

Entre los objetos y efectos sustraídos se encontraban 300 kilos de cable de cobre, un compresor, un grupo electrógeno, varias radiales y diversas herramientas.

ROBO CON FUERZA

Al parecer, el modus operandi utilizado por autores era ejercer fuerza sobre las puertas de las naves agrícolas, con uno de los paragolpes de un vehículo, aprovechando la fuerza de su motor, hasta conseguir que cedieran y así poder acceder al interior.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Con las pruebas obtenidas en las inspecciones oculares que los guardias civiles encargados de las investigaciones realizaron en los lugares afectados por los robos, se obtuvieron datos relativos a la marca y modelo del vehículo utilizado para forzar las puertas.

Las investigaciones posteriores consiguieron que la Guardia Civil estrechara el cerco sobre varios vehículos que podían estar relacionados con los hechos, siendo uno de ellos el utilizado por los autores, que fue localizado en un conocido barrio de Albacete, conservando todavía en su paragolpes trasero restos de pintura de las puertas de las naves.

En la localización de este vehículo se contó con la inestimable colaboración de la Policía Local de Albacete, gracias a la cual se ha conseguido esclarecer los robos investigados y detener a sus autores.

Tanto las diligencias instruidas en los tres robos, como las personas detenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº tres de Albacete.

La mayoría de los objetos sustraídos fueron puestos a la venta en un centro gestor de residuos, resultando imposible su recuperación al ser transformados en una fundición.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí