13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Detenido tras falsificar su tarjeta de Identidad para conseguir un trabajo en Ciudad Real

El investigado presentó los documentos oficiales falsificados en la Tesorería General de la Seguridad Social de Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a una persona extranjera que había falsificado su tarjeta de Identidad y una Tarjeta de Solicitante de Asilo con la intención de obtener un puesto de trabajo y así conseguir una autorización de residencia en España.

El investigado presentó los documentos oficiales falsificados en la Tesorería General de la Seguridad Social de Ciudad Real con la intención de tramitar un contrato de trabajo en una empresa de Bolaños de Calatrava. Dicho contrato le daría posteriormente la opción de acceder a una autorización de residencia en España.

Por estos hechos, la Policía Nacional comenzó una investigación y, tras comprobar que los documentos habían sido falsificados, procedió a la detención del presunto autor.

La Policía Nacional trabaja para garantizar los derechos de los trabajadores

La Policía Nacional tiene competencias sobre Extranjería en todo el territorio español. Constantemente se realizan investigaciones coordinadas con la Tesorería General de la Seguridad Social y con Inspección de Trabajo, para comprobar que los trabajadores tienen garantizados todos sus derechos, se encuentran debidamente dados de alta en la Seguridad Social, y trabajan con unas condiciones mínimas de salubridad.

Siendo conscientes y sensibles a determinados delitos, como la trata de seres humanos y otros relacionados con actividades relacionadas con la inmigración, la Comisaría Provincial de Ciudad Real ha potenciado las investigaciones de la Brigada de Extranjería y Fronteras, con la misión de investigar y luchar contra delitos relacionados con la trata de seres humanos, inmigración irregular, falsificaciones de documentos, y otros delitos conexos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí