9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Detenido en Toledo un estafador que se hizo con 25.000 euros de ventas por internet

La Guardia Civil identificó y detuvo a esta persona, un hombre de 23 años, vecino de la localidad de Yuncos y con antecedentes delictivos de estas mismas características, por un delito continuado de estafa

La Guardia Civil ha detenido en Yuncos a un joven de 23 años de edad por un delito continuado de estafa. Esta persona, con antecedentes delictivos de estas mismas características, habría obtenido más de 25.000 euros ofertando y vendiendo artículos de electrónica y comunicación a través de una web de internet que nunca llegaban a su comprador.

El equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora se hizo cargo de la investigación de un delito de estafa denunciado en el Puesto de Argés por un vecino de Layos, el cual informaba que había pagado una determinada cantidad de dinero por un teléfono móvil, a través de una página web, y que no lo había recibido ni había podido contactar con el anunciante.

Bogas Bus

La Guardia Civil, ha informado en nota de prensa la Benemérita, comprobó que el dominio de la citada web correspondía con una empresa legalmente establecida y que la cuenta bancaria donde el denunciante había realizado el ingreso pertenecía a esta misma empresa.

Se comprobó que dicha empresa había sido constituida con el único fin de ocultar la verdadera actividad que realizaba su administrador, estafar a personas que pagaban entre 100 y 300 euros más o menos, por adquirir productos electrónica y comunicación publicitados en su página web y que nunca llegaban a destino.

Igualmente la Guardia Civil evidenció que el dinero ingresado en la cuenta bancaria de esta empresa era después transferido a una segunda cuenta de un banco portugués, detectando más de 170 transferencias de importantes sumas de dinero, por lo que se ha podido comprobar que este delincuente habría obtenido unos beneficios económicos superiores a los 25.000 euros.

La Guardia Civil identificó y detuvo a esta persona, un hombre de 23 años, vecino de la localidad de Yuncos y con antecedentes delictivos de estas mismas características, por un delito continuado de estafa.

Inma Delgado Fotografía New Born

Las diligencias instruidas por estos hechos fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí