7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Detenido en Madrigueras un fugitivo de la justicia rumana

Tenía pendiente el cumplimiento de una pena de prisión, superior a nueve años, por la comisión

Efectivos de la Guardia Civil de Madrigueras han detenido a un ciudadano rumano, de 39 años de edad, con residencia en esta localidad, por tener en vigor una orden europea de detención y entrega para extradición a su país de origen. Tenía pendiente el cumplimiento de una pena de prisión, superior a nueve años, por la comisión de varios delitos de robo agravados recogidos en el Código Penal rumano.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, con el fin de prevenir y perseguir los delitos cometidos contra explotaciones agrícolas y ganaderas, la Benemérita de Madrigueras tuvo conocimiento de que un trabajador que realizaba estas labores de plantación de viñedo podría tener en vigor alguna requisitoria judicial.

Tras su localización e identificación, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, los agentes corroboraron, en las diferentes bases policiales de delincuencia, como esta persona tenía en vigor una requisitoria en todo el espacio Schengen por su participación en varios delitos de robo agravados, cometidos en Rumanía entre los años 2015 y 2019, teniendo pendiente el cumplimento de una pena de prisión de más de 9 años.

Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda, para su posterior traslado al Juzgado Central de Instrucción Número 2 de Madrid, encargado de tramitar este tipo de requerimientos internacionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí