Desactivado el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano tras comunicar Repsol el fin de la emergencia

El incidente comenzaba alrededor de las 9.51 horas debido a una tormenta eléctrica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado totalmente, a las 18.40 horas de este lunes, el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, que se encontraba activado desde las 10.00 horas del mismo día.

La desactivación del Plan de Emergencia se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva del incendio declarado esta mañana en dos depósitos de gasoil existentes en el complejo petroquímico, ha informado la Junta en nota de prensa.

El incidente comenzaba alrededor de las 9.51 horas cuando, debido a una tormenta eléctrica que barría la zona, se ha producido una explosión y el posterior incendio.

Durante las labores de extinción, en las que han llegado a participar hasta cincuenta bomberos del complejo petroquímico y cinco dotaciones de bomberos del Consorcio provincial de Ciudad Real, no se han tenido que lamentar heridos, ni intervención alguna por parte de los servicios sanitarios desplazados hasta la zona de forma preventiva.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Debido a cambios en la dirección del viento, durante los trabajos de extinción, la columna de humo originada por el incendio se dirigió hacia las localidades de Puertollano y Argamasilla de Calatrava. Ante esta situación, se recomendó a la ciudadanía cerrar ventanas y que, aquellas personas con problemas respiratorios, permaneciesen en su casa. Recomendaciones que han sido anuladas una vez controlado el incidente.

Así, una vez declarada por Repsol Petróleo el fin de la emergencia, la Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha procedido a desactivar el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano. Un plan que, desde su aprobación en mayo de 2006, no había sido necesario activar hasta la fecha.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí