10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cinco detenidos y 3.022 plantas de marihuana incautadas en Guadalajara

Podrían haber defraudado a la compañía encargada del suministro eléctrico cerca de 80.000 euros en este último año

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cinco personas en Torrejón del Rey integrantes de un grupo criminal dedicada al cultivo y al tráfico de marihuana. Se han desmantelado dos plantaciones ‘indoor’ y se han incautado 3.022 plantas en diferentes estados de crecimiento, así como varias bolsas de cogollos listos para su distribución con un peso de 145 kilogramos.

Las detenciones de estas personas fueron practicadas por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, tras las distintas investigaciones que se venían practicando desde el pasado mes de abril que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana que este grupo criminal cultivaba en dos viviendas unifamiliares sitas en la urbanización ‘Las Castillas’ de Torrejón del Rey.

El pasado lunes, apoyados por la USECIC y agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares y del Equipo de Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional (PEGASO), se practicó la entrada y registro debidamente autorizada por la Autoridad Judicial, localizando dos plantaciones de marihuana ‘indoor’.

En el transcurso del registro también se procedió a la detención de cinco personas, cuatro varones y una mujer, se intervinieron dos vehículos, varios teléfonos móviles y abundante documentación.

Se incautaron 250 paneles de luz con sus respectivas lámparas de elevado voltaje, 250 reactancias, 75 balastros eléctricos, 5 aparatos de aire acondicionado de gran potencia y dos portátiles, 4 filtros de carbono, transformadores, ventiladores, termómetros y otras sustancias y enseres para el cultivo de las plantas.

También se logró esclarecer la existencia de dos enganches ilegales al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona que permitieron la detección de dos enganches directos a la red eléctrica antes del contador de la vivienda, para lo que realizaron sofisticadas instalación eléctrica.

Inma Delgado Fotografía New Born

Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender aproximadamente a unos 80.000 euros en este último año.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de cuatro varones y una mujer de entre 30 y 60 años de edad, como presuntos autores de un delito de pertenencia a un grupo criminal, contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días, gracias a la gran cantidad de documentación incautada que esta siendo analizada por los investigadores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí