La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha afirmado que la planta está «en condición segura» después de que en la madrugada de este miércoles se haya producido un incendio en el transformador principal con una duración de más de diez minutos, que se registraba cuando la instalación ya estaba en parada para la reparación de una válvula del sistema de refrigeración.

Según ha informado la central en nota de prensa, esta incidencia no ha tenido consecuencias para las personas ni para el medio ambiente.



La central nuclear de Trillo, siguiendo los procedimientos establecidos, ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear que a las 2.17 horas de este miércoles se ha producido un incendio de corta duración en el transformador principal. La brigada contra incendios de la instalación ha confirmado su finalización a las 2.45 horas.

Este hecho ha tenido una duración superior a los 10 minutos por lo que se ha activado la prealerta de emergencia en la planta, cuya desactivación ha tenido lugar a la 3.45 horas.



La central de Trillo se encuentra desde este martes en parada fría por mantenimiento.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre