Hace unos días, en medio de esta situación, nacía a nivel nacional el grupo “Coronavirus Makers” formado por una serie de makers. Se trata de personas que fabrican ellos mismos instrumentos / herramientas en formato digital a través de impresoras 3D. El propósito de esta comunidad es ayudar ante esta crisis sanitaria que sacude al país.

En Tomelloso se unieron a esta iniciativa alrededor de 17 personas particulares. “En el momento que la comunidad Maker 3D se movilizó, empezamos a conocer el objetivo y a buscar un grupo para poder ayudar a esta iniciativa. Con nuestra impresora 3D en casa nos dimos cuenta que podíamos hacer una serie de partes que se utilizaban para crear una máscara de protección para el personal sanitario” contaba Fran Díaz Calero, particular que ayuda en esta iniciativa.



Esta noticia se conocía la pasada semana, y en ella se pedía ayuda para recaudar más material para poder seguir fabricando estas pantallas de protección.

Pues ha sido hoy cuando la Policía Local de Tomelloso ha donado material. Ha sido 45 kg de rollos PLA, lo que supone que las impresoras 3D de los tomelloseros no paren y puedan seguir fabricando válvulas y viseras. Con este gesto se ayuda a combatir y prevenir el contagio con las máscaras de protección, cada vez más demandadas.



Desde la cuenta de Facebook “Coronavirus Maker TA” han querido agradecer el gesto de la Policía Local de Tomelloso.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre