15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Ya se conocen las obras ganadoras del Certamen de relatos cortos «Mary Torres» del Centro de Día San Rafael

El foco de este concurso estaba centrado en aquellas personas o familiares que conviven o hayan convivido con la enfermedad u otra demencia

A principios de mes, AFAL Tomelloso daba a conocer la convocatoria del Certamen de relatos cortos «Mary Torres», en honor a los cuidadores de las personas con Alzheimer. El foco de este concurso estaba centrado en aquellas personas o familiares que conviven o hayan convivido con la enfermedad u otra demencia, quienes han podido encontrar en su experiencia de cuidado su fuente de inspiración.

AFAL lo definía como «el otro rostro del Alzheimer», es decir, la persona cuidadora, la otra protagonista de la enfermedad, aunque muchas veces olvidada.

Tras haber finalizado el plazo de presentación el pasado 25 de octubre, y una vez reunido -en la tarde de ayer- el jurado del Concurso en el Centro de Día San Rafael, hoy se han dado a conocer los ganadores.

Tras su deliberación, se acordó fallar dos primeros a las obras tituladas «Todos los viernes» y «La Caperucita Roja que se perdió en el bosque». Por su parte, los nombres de los ganadores se harán públicos el día de la entrega de premios, es decir, el próximo 5 de noviembre, coincidiendo con el «Día del Cuidador».

Bogas Bus

El acta del jurado se leerá en la entrega de premios, que tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centro de Día San Rafael. Por su parte, desde el centro han mostrado su agradecimiento a todos los que han enviado sus relatos, «todos de mucha calidad», y han felicitado a los finalmente ganadores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí