12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El XVI Festival de Mayos abrirá los actos del Día de la Región

El XVI Festival de Mayos abrirá los actos del Día de la Región

El XVI Festival de Mayos en honor a la Patrona de Tomelloso que organiza el grupo folklórico Virgen de las Viñas, abrirá el sábado la programación para celebrar en Tomelloso el Día de Castilla La Mancha.

Bogas Bus

$El acto tendrá lugar en la plaza de España a las 20’30 h. Antes, a las 20’00 h. los grupos participantes cantarán los mayos en la parroquia de la Asunción a la Virgen de las Viñas y a las 19’30 h. hay prevista una recepción en el Ayuntamiento.

Los grupos participantes, además del grupo infantil y adulto de los anfitriones de Virgen de las Viñas serán la asociación de Coros y Danzas Fermento de Valdepeñas, la agrupación folklórica y cultural Nuestra Señora de la Antigua de Mérida y los coros y danzas Salzillo de Yecla.

 El concejal de Festejos, Raúl Zatón,  felicitó al grupo folklórico Virgen de las Viñas por haber conseguido mantener tantos años un festival muy esperado y por mantener vivas las tradiciones con este gran cartel y garantizando la participación de las nuevas generaciones con ese grupo infantil. Zatón ha recordado que el Ayuntamiento siempre estará al lado de la cultura y las tradiciones colaborando con las asociaciones en este tipo de eventos.

Los representantes de Virgen de las Viñas recordaron la intensa actividad que está generando el grupo las últimas semanas. A este festival, se une su participación en la Ronda de Altares y el emotivo acto de presentación del libro “50 años de jotas” celebrado el pasado domingo con el clausuraron la celebración de su primer medio siglo de vida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí