Salones Epilogo

Premios Bombo

La Hermandad de San Isidro de Tomelloso presentó este martes la X Edición de los Premios Bombo. Tras dos años se vuelve a convocar el Concurso Regional de Vinos para bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha organizado con motivo del Patrón de los agricultores. La alcaldesa de Tomelloso anunció durante la presentación del certamen la inauguración, el próximo 15 de mayo, de la ermita de San Isidro.


Bodegas Verum

El presidente de la Hermandad, Jesús Francisco Moreno Serna, mostró su deseo de que esta edición sea, como las anteriores, todo un éxito. Los premios, explicó se entregarán el próximo 14 de mayo, para esa entregan quieren contar con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, agradeció a la hermandad que hayan recuperado los Premios Bombo. Es de alabar, dijo Jiménez, que una asociación sin ánimo de lucro apueste por el sector vitivinícola y lo haga tan fuerte como es con este concurso. Para la alcaldesa es muy importante que se conozcan nuestros vinos, no solamente los de Tomelloso, también los de toda la región. Inmaculada Jiménez que subrayó que Tomelloso es el centro agroalimentario y vitivinícola de una región eminentemente agrícola, que tiene unos vinos de calidad gracias a sus innovadoras bodegas y cooperativas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Inmaculada recordó que cuando el actual equipo de gobierno cogió las riendas del Consistorio la ermita de San Isidro estaba en unas “condiciones delicadas”. “Nos pusimos a trabajar inmediatamente en ella” aseveró, porque era algo necesario, no solo para la Hermandad, también para la ciudad de Tomelloso. Esa ermita es hoy una realidad, dijo, que ya está en el inventario municipal. En ese sentido, la alcaldesa anunció la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Hermandad de San isidro que se sustenta en la cesión del espacio de la ermita. El convenio se renovará año a año, dijo Jiménez, y busca que la hermandad disponga del espacio de la ermita para la celebración de sus eventos reuniones y la inminente celebración de San Isidro. Jiménez invitó a todos los vecinos a la inauguración de la ermita el próximo día 15 de mayo, celebración del Patrón de los agricultores.

El secretario de la Hermandad y organizador del concurso, Francisco Díaz, subrayó que se trata de un certamen completamente independiente y organizado por una asociación privada que busca la potenciación de los vinos de calidad premiándolos a través de este concurso. En la X edición de los Premios Bombo pueden participar vinos blancos, rosados y tintos de Castilla-La Mancha, embotellados, debidamente etiquetados y comercializados. La fecha tope para la inscripción es el 29 de abril y cada muestra presentada debe estar formada por 3 botellas. El jurado, continuó explicando Díaz, estará formado por técnicos del IRIAF, asociaciones profesionales y prensa especializada. Habrá tres premios pada cada una de las categorías, Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tinto de más de dos años y Espumoso. Los premios, como decimos, se entregarán en Tomelloso el 14 de mayo.


Dipu CR – Aniversario Edificio

A fecha de hoy, explicó el secretario de la Hermandad, se han recibido más de 70 muestras, además, se ha cursado invitación a más de 400 bodegas de la región. Desde la organización esperan una importante participación en el concurso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here