14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Vuelve la Liga de Recogida de Aceite Usado a los colegios de Tomelloso

aceite_colegios

El área de medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso va a poner en marcha, por segundo año consecutivo, dentro del programa de actividades de la Agenda 21 Escolar, la Liga de Recogida de Aceite Usado Vegetal. Una competición dirigida a alumnos de sexto de primaria que tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de reciclar aceite usado, un producto altamente contaminante.

Cada uno de los colegios que participan en la Agenda 21 Escolar contará con un contenedor por cada clase de sexto de primara, para la recogida del aceite. Contenedores que se encargará de colocar y controlar Fundación Cadisla, entidad colaboradora en esta actividad, como el curso pasado. Esta Fundación realizará semanalmente la recogida del aceite de los contenedores e informará a los centros participantes de los kilos recogidos por cada clase y la media por alumno. Resultará ganadora la clase de sexto de primaria que más cantidad de aceite usado vegetal recoja por alumno.

Los escolares deberán tener en cuenta una serie de normas para la correcta recogida del aceite usado. Así, no se puede verter directamente en el contenedor, se debe depositar en botellas de aceite bien cerradas y solamente se podrán utilizar botellas de plástico, nunca de vidrio, ya que se podrían romper al depositarlas en el contenedor o su estancia en el mismo. Han de tener en cuenta además que los tapones de las botellas tienen que ser de rosca e ir bien cerrados, quedando descartados los tapones a presión, ya que igualmente, se podrían abrir al depositar las botellas en el contenedor o durante su estancia en el mismo.

La I “Liga de aceite usado” desarrollada el año pasado ha sido uno de los proyectos seleccionados para optar a los VI Premios a las buenas prácticas locales por el clima, convocado por la Red de Ciudades por el Clima a la que pertenece Tomelloso. La convocatoria incluye cinco categorías y Tomelloso ha sido nominado para la de “Sensibilización” junto a otros ayuntamientos de España como Castellón, Murcia, Santiago de Compostela, Priego de Córdoba o San Vicente del Raspeig, entre otros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí