9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara entrega en Madrid los premios de su Certamen Cultural

El hotel “The Westin Palace” de Madrid acogió la entrega de los premios del XVII Certamen Cultural de Virgen de las Viñas Bodega Almazara de Tomelloso. Al acto asistieron el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el Presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez y, entre otras personalidades, el presidente de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, Rafael Torres; el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo; la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; la delegada del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; los portavoces de los grupos municipales Iván Jesús Rodrigo, Javier Navarro, Cortes Cano y Rafael Quesada, acompañados de algunos de los concejales; el senador Carlos Cotillas; el presidente de los populares de Ciudad Real, Paco Cañizares; el alcalde de Argamasilla de alba, Pedro Ángel Jiménez.

Esta edición, se cumplen 17 años desde que se pusieran en marcha estos premios, en un evento en el que el presidente de la Cooperativa, Rafael Torres, se ha mostrado «satisfecho» debido a la afluencia de visitantes y de artistas participantes. Para Torres, estos datos positivos sirven de estímulo para seguir trabajando en este proyecto, buscando más patrocinadores y colaboradores.

Así, el presidente ha expresado que es preciso seguir luchando para que haya más premios, los artistas sigan contentos y desde la Cooperativa vea sus objetivos cumplidos de «obra social». De cara al futuro, buscan cumplir sus siguientes retos, que son seguir fomentando la cultura, la docencia, formar a sus empleados y «recuperar nuestra cadena productiva con la última tecnología».

 

TOMELLOSO, CAPITAL DE LA MANCHA

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, comenzó su intervención disculpando la ausencia de la alcaldesa Inmaculada Jiménez trasladando sus palabras de felicitación a los artistas premiados y de reconocimiento y admiración a la Cooperativa y sus socios quienes suponen el gran motor de la economía local. Como Concejal, reconoció el gran honor que supone representar al Ayuntamiento de Tomelloso “en esta magnífica velada, que ya es referencia en todo el territorio nacional, la cual nos hace compartir grandes momentos entorno al arte,la cultura y el vino”.

También hizo extensiva la felicitación a Rafael Torres, presidente de Cooperativa Virgen de las Viñas, por ser el impulsor de todos los avances tecnológicos y de infraestructuras con lo que ha evolucionado la empresa y alabó la labor pedagógica, educativa y sociocultural que ha inculcado en Bodega-Almazara que “redunda en el ejercicio intelectual y espiritual de todo el pueblo de Tomelloso, y por ello, te agradezco tu labor encomiable al frente de Virgen de las Viñas”.

Raúl Zatón, tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de C-LM, Emiliano García Page porque “tu presencia esta noche es una muestra más de tu apoyo incondicional y sin fisuras por nuestra ciudad. Sin lugar a dudas, desde que Emiliano es presidente de la región, la Cooperativa viene sumando fuertes inversiones como la futura embotelladora y la ampliación de depósitos de almacenamiento para seguir con la producción que requiere esta magna empresa”. Para Zatón, esto se debe a la apuesta decidida de este gobierno regional por la industria agroalimentaria con fuertes subvenciones que repercuten en la mejora de la productividad de las empresas locales. “Con Emiliano al frente de nuestra comunidad autónoma –ha dicho Zatón–, Tomelloso seguirá sumando en inversiones, calidad de vida y mejora de nuestra sociedad”.

El concejal también valoró el apoyo con este certamen para que siga creciendo a las instituciones y empresas que apuestan por la cultura como medio de desarrollo social y educativo.

Zatón quiso repasar las claves que han situado a Tomelloso en “Capital de La Mancha”, un lema, dijo, “que nos hemos ganado por derecho propio ya que nuestra ciudad es sinonimia de trabajo, lucha, sudor y emprendimiento gracias a los agricultores que son el mayor ejemplo de superación ante las adversidades y en la consecución de cualquier reto”.

Para finalizar, el concejal de Cultura recordó el acierto que supone que Tomelloso y Castilla-La Mancha, vayan de la mano “y juntos caminemos hacia un mismo reto, recordando a todos el orgullo de pertenencia a nuestra tierra”.

Bogas Bus

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí