Salones Epilogo

mendes 2

Continuando con las actividades programadas por la XXII Semana Cultural Taurina de Tomelloso, el matador de toros portugués Victor Mendes, ofreció una charla-coloquio sobre la pureza del toreo. Mendes,  importante figura en los años ochenta y noventa, que destacó principalmente por la suerte de las banderillas, congregó a un importante número de aficionados en la Casa de la Cultura de Tomelloso.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Victor Mendes, en los prolegómenos del acto, manifestó que era un honor y, sobre todo, un placer participar en la XXII Semana Cultural Taurina de Tomelloso en compañía de buenos aficionados de aquellos que salvaguardan el interés local hacia la fiesta de los toros.

El matador habló de la pureza del toreo, viniendo, explicó, de un país como es Portugal, donde el concepto de la tauromaquia es distinta completamente al que existe en España. Mendes explicó su bagaje de treinta años por el aspecto más profesional del toro, explicando las distintas formas de torear, incluso de la morfología de los astados en estas tres décadas.  En ese sentido, destacó la diferencia, clara entre la tauromaquia de los años 70 del siglo pasado y la que se ejecuta en el siglo XXI.



mendes 1

El toreo está vivo y ha evolucionado, pero, no obstante, está enfermo y mediatizado por muchos intereses, tanto sociales, como políticos, incluso artísticos que condicionan el mundo del toro, explicó el matador. Pero lo bueno es la materia prima que no es otra que la formación, según el de Marinhais, seguimos teniendo jóvenes con talento y distintas personalidades y caracteres, además de distintas formas que torear, que salvaguardan la fiesta de los toros.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Tanto la tauromaquia como la forma de entender la fiesta de los toros son muy distintas entre España y Portugal, explicaba Mendes, esencialmente en la corrida a la portuguesa, en la que participan los forcados. Además, quienes como él optaron por ser matadores de toros tuvieron que optar por ser emigrantes.

Tiene un buen recuerdo de su paso por Tomelloso como coletudo, rememorando que una de las corridas en las que participo en nuestra ciudad fue en día de Castilla-La Mancha, que es importante.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here