10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El VI Certamen Literario contra la Violencia de Género ya tiene ganadores

El VI Certamen Literario contra la Violencia de Género ya tiene ganadores

Ya se ha fallado el VI Certamen literario contra la violencia de género que el Ayuntamiento de Tomelloso organiza a través de la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer dentro de la Campaña de sensibilización del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

El jurado, compuesto por profesionales del ámbito cultural, literario, educativo, medios de comunicación e igualdad ha tenido en cuenta a la hora de calificar aspectos como la calidad y condiciones artísticas y especialmente la creatividad, originalidad y el impacto del mensaje transmitido en la obra, de acuerdo con el objeto del certamen, que no es otro que la concienciación ciudadana ante la violencia que sufren las mujeres, sus hijas e hijos y las situaciones de desigualdad que la propician.

Reunido el pasado 15 de noviembre, el jurado consideró otorgar los premios en la modalidad de Poesía en la categoría de Adulto a Amando García Nuño, de Madrid, por la obra «Zurcir a la ilusión de un dobladillo» con el primer premio y a Jose Luís Tudela Camacho, de Cieza, Murcia, el segundo premio por la obra «El don del habla». En la categoría juvenil,. El premio se fue también a Murcia, concretamente a Alcantarilla a Isabel García de San Pedro, de Alcantarilla por el trabajo titulado «Su historia y la de tantas otras».

En la modalidad de Relato Corto, en la categoría de adultos, el primer premio se ha declarado desierto y el segundo premio ha sido para Ana Vega Burgos, de Villafranca, Cordoba, por la obra «Treinta minutos». En la categoría Juvenil el premio ha recaído en Noelia Vargas Caño, de Ortuella, Vizcaya, por su trabajo titulado «Mamá, yo seré tu héroe».

El jurado ha destacado la calidad de los trabajos presentados en las categorías juveniles, por encima de las de adultos. Presidido por la concejala del Área, Ana Valentín, ha estado formado por los vocales Ángela Lozano Chinchilla, profesora de Educación Especial e Infantil; Francisco Navarro Navarro, director de entomelloso.com; Miguel Ángel Bernao Burrieza, poeta y Rosa Migallón Bello, funcionaria técnica del Area de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso

Bogas Bus

A esta sexta convocatoria se han presentado un total de 95 trabajos. El Centro de la Mujer quiere dar las gracias a todas las personas que han participado en el Certamen así como a todas aquellas que lo han hecho llegar a todos los rincones de la geografía española y a países como Argentina, México, Cuba o Estados Unidos.

Los trabajos ganadores estarán disponibles para su lectura en la web municipal.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí