Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Vecinos del Barrio San Juan de Tomelloso exigen a Bankia que atienda las viviendas expropiadas

Vecinos
Los vecinos en el momento de entregar el escrito. No aparecen las caras como protección ante las amenazas recibidas.

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan de Tomelloso llevó este martes sus reivindicaciones a la oficina principal de Bankia de la localidad. Allí entregaron al responsable un escrito en el que exigen a la entidad que cumpla sus obligaciones como propietaria de viviendas en la barriada tras expropiar a los ocupantes de las mismas.

El Barrio de San Juan, según explicó a este medio el presidente de la Asociación de Vecinos, Josué Benavente, lleva sufriendo un proceso de degradación muy importante en los últimos años. Debido a la crisis el número de viviendas desocupadas en la barriada es muy alto y un importante número de ellas es propiedad de entidades financieras que ni las mantienen, ni las ponen en venta.

Actualmente hay cerca de 20 viviendas ocupadas ilegalmente, la mayor parte de ellas propiedad de Bankia. Los vecinos denuncian el abandono y la dejadez de la entidad bancaria con respecto a sus obligaciones como propietario.

En el escrito que han entregado al responsable de la oficina de Bankia señalan que “la entidad después de permitir el abandono y desalojo de sus propiedades hipotecadas, ha entregado al devenir, indiferencia y descuido de viviendas. Llegando estas a ser focos de suciedad, basura y condiciones insalubres, si no son ocupadas y realquiladas ilegalmente creando graves conflictos sociales en la que se incluyen amenazas y agresiones entre los ocupas y vecinos propietarios legales colindantes”.

Por lo tanto, piden a “los propietarios, autoridades locales y judiciales que hagan todo lo que esté en su mano para que en este caso el propietario entidad bancaria BANKIA se haga cargo de sus posesiones, manteniéndolas en condiciones salubres y seguras tomando las medidas que correspondan para impedir la ocupación ilegal descuidada, que problemas sociales llevan consigo. Siendo consciente de la gravedad de este problema socioeconómico nacional y local, pedimos la máxima rapidez en abordarlo desde todos los ámbitos para su pronta solución”.

El siguiente paso será denunciar a la entidad bancaria ante la Guardia Civil y el juzgado, animando el presidente a que los damnificados lo hagan de forma particular.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí