9.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Valile Ganae y Alberto González, de la Escuela de Arte de Tomelloso, ganadores de “Amueblarte” 2016

amueblarte

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entrego el pasado 3 de junio, junto con José Antonio Aguirre, gerente de Muebles Aguirre, el premio del Concurso “Amueblarte”, puesto en marcha por este comercio y la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real con el fin de fomentar la cultura del diseño y la promoción de la calidad en el amueblamiento, promoviendo la innovación y estableciendo sinergias con diseñadores.

Los ganadores del Concurso con la propuesta al “Diseño más comercial”, Vasile Ganea y Alberto José González con su propuesta “BLACK DIAMOND” han recibido una aportación económica de 600 euros y su proyecto ha sido fabricado y desde hoy será comercializado por Muebles Aguirre. Además recibirán el 3% del royalty del diseño durante el primer año de comercialización del producto.

La alcaldesa de Ciudad Real les daba la enhorabuena a todos los premiados y destacaba cómo cuando todos remamos en la misma dirección vemos el resultado y cómo las cosas funcionan”. Pilar Zamora felicitaba a las Escuelas de Arte de la provincia por su participación en este concurso y valoraba cómo se está trabajando desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento con ellas. También agradecía a la Cámara de Comercio por su apuesta por los pequeños empresarios de la capital y de la provincia.

Zamora mostraba la alegría del consistorio de poder compartir iniciativas con empresarios locales como Muebles Aguirre. “El Ayuntamiento debe abonar el terreno para que los empresarios pongáis la semilla y con empresarios como los de muebles Aguirre los frutos de nuestra tierra se van a ver de muy buena manera y con muy buena calidad”.

Además valoraba el que se apuesta por lo nuestro para que no se pierda el talento de nuestros jóvenes. La primera edil animaba a los ciudadrealeños a que vayan a Muebles Aguirre y adquieran la obra ganadora “ya que se llevarán arte talento e imaginación”.

El segundo premio al “Diseño más conceptual” otorgado por la Cámara de Comercio ha recaído en María Alarcón Martínez con “DRIFTWOOD” y conlleva el asesoramiento técnico gratuito en la elaboración de un Plan de Negocio y tres meses gratuitos en el espacio Coworking del Parque Empresarial Larache.

El tercer premio al “Diseño más innovador y eficaz” ha correspondido a José Fernando de Gregorio por “THE SKY-LED”, consiguiendo la cuota gratuita de un año en el Colegio Oficial de decoradores y diseñadores de interior de Castilla-La Mancha.

Al acto han acudido además el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y sus predecesores José Díaz del Campo y José Manuel Díaz-Salazar; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real; la directora del Área Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Maite Carmona; los directores de las Escuelas de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real y Antonio López de Tomelloso, así como la presidenta del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí