Salones Epilogo

Las soberbias instalaciones de Bodegas Verum de Tomelloso acogieron este lunes el IV Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha. Valentín Checa obtuvo (por tercera ocasión consecutiva) el trofeo al mejor sumiller de entre los catorce candidatos que acudieron a Tomelloso procedentes de distintos puntos de la geografía regional, en la competición que organiza la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino.


Virgen de las Viñas

En esta edición el concurso despertó gran expectación en el mundo del vino contando con numeroso público y una importante representación de medios de comunicación. Asistieron a la final, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, entre otros.

La alcaldesa destacó la importancia que ha tenido que Tomelloso, una de las localidades vitivinícolas más importantes de la región, haya acogido este concurso, una ciudad que para Inmaculada Jiménez, tiene mucho que ofrecer como sus productos agroalimentarios y sobre todo sus grandes vinos. Jiménez mostró su deseo porque todos los participantes, a los que dio la bienvenida y una feliz estancia en la ciudad, promocionen los vinos de C-LM, nuestro mayor tesoro, ha dicho, porque si le va bien al sector, le va bien a Tomelloso y a toda la región.


AYTO – Tomelandia 2018

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, destacó que el certamen sirve para poner en valor algo tan importante para nuestra tierra como es el vino. Agradeció a Bodegas Verum y a la Asociación de Sumilleres el haber posibilitado la celebración del concurso. Destaco la apuesta clara, dijo, del Gobierno regional por el turismo “que coma aquí, que duerma aquí y que disfrute de saber hacer de los castellano-manchegos”. Pero esto no sirve de nada, aseguró, sin buenos profesionales que trabajen en la hostelería y en las empresas agroalimentarias. Los sumilleres son la cara visible “de los magníficos profesionales de Castilla-La Mancha”



Elías López Montero, director técnico y enólogo de Verum señaló que para la bodega era un honor recibir en sus instalaciones a los profesionales de sala en una nueva edición del concurso del mejor sumiller de la región.  Los sumilleres son, para Verum, el puente fundamental entre la bodega y el consumidor.

Para Custodio López Zamarra es un honor participar en una nueva edición del Concurso del Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha. Con el certamen se busca, dijo, la excelencia en el mundo de la hostelería, potenciando el servicio de sala. Zamarra dio las gracias a todos los colaboradores del concurso, principalmente a Bodegas Verum y a la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Es necesario, explicó, buscar la formación y la motivación de los profesionales manchegos para que de alguna forma prestigien los vinos y aguardientes de esta tierra. Amabilidad, discreción, simpatía y conocimiento son las principales características del buen sumiller, destacó Custodio.


AhíMas Comunitelia

El presidente de la Asociación de Sumilleres de C-LM. Ramón Sánchez-Camacho destacó el record de participantes en esta edición del concurso. Mostro su alegría y agradecimiento porque Bodegas Verum, en un marco espléndido como es la sala de alambiques de la bodega. Sánchez Camacho recordó que los primeros clasificados participarán en el Concurso Nacional. Para el presidente de los Sumilleres de la región el certamen celebrado en Tomelloso ha sido todo un éxito.


AMFAR  – Fin de Año

Los aspirantes se enfrentaron a lo largo de la mañana a una prueba teórica y a una cata a ciegas y por la tarde compitieron en distintas pruebas de servicio y cata de las que salieron los dos primeros clasificados que serán los representantes en el certamen nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de Abril en el Salón Gourmet.

El jurado, formado por Custodio Zamarra, Rafael Bellido, Sergio Castillo y Marilú de Torres, proclamó como mejor sumiller de la región se proclamó Valentín Checa, natural de Pedroñeras. En segundo lugar quedó Jose Carlos Rodriguez Maroto, de Valdepeñas. El tercer puesto fue para David Alcantara, también de Las Pedroñeras.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here