25.3 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

“Va de ellas”, cuentos diferentes para el Día de la Mujer

mari cuela

Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Tomelloso para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este lunes la Biblioteca Municipal acogía el espectáculo “Va de ellas”. Representado por Maricuela  gran profesional como actriz, narradora y comunicadora.

Se trató de una serie de cuentos e historias que tienen como protagonista a la mujer y su mundo interior y exterior, con el objetivo de que las asistentes se conozcan algo mejor a través de estos monólogos y disfruten, ya que el humor, el amor y la emoción asomaran entre las palabras de la narradora.

La concejala de Igualdad Cortes Valentín  dio la enhorabuena a Maricuela por su espectáculo y le agradeció que venga a Tomelloso a contarnos esos cuentos que siempre hemos creído que eran para los niños pero que ella crea para nosotras las mujeres. Valentín agradeció también a la Biblioteca Francisco García Pavón que se sume con esta bonita actividad a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

Advertisement

El Centro de la Mujer, explicaba la concejala, todavía sigue durante lo que queda del mes de marzo conmemorando el Día de la Mujer con distintas actividades programadas y preparadas por las asociaciones y colectivos de la localidad, cada una distinta y todas interesantes. En ese sentido explicaba que hay que seguir apoyando y acompañando a todas las asociaciones de mujeres.

Maricuela contó “historias de mujeres” al numeroso público, tanto femenino como masculino, que acudió a la Biblioteca Municipal. Señalaba que las mujeres son las protagonistas de sus cuentos, pero que también aparecen en ellos los hombres, “va de ellas, pero también aparecen ellos”.  Relató historias de pueblos, algunas muy absurdas, señalaba, varias han sido creadas por la propia Maricuela, otras son populares y hay también de algún autor amigo de la artista. Son historias rurales, divertidas, “pero que te hacen pensar”.  Son cinco cuentos, todos ellos tiene detrás valores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí