20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Usuarios de AFAS comparten su día a día con los escolares de Tomelloso

afas colegios

Esta mañana, usuarios y técnicos de AFAS se han acercado al colegio Doña Crisanta para compartir con los escolares su día a día en este centro ocupacional. Es una actividad más de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales dirigida a los centros de educación de la ciudad a la que han asistido los concejales de Servicios a la Discapacidad, Ana Valentín y de Juventud, Raúl Zatón.

Una persona con discapacidad intelectual, otra con discapacidad física y otra con discapacidad sensorial explican estos días a los niños en qué consiste la discapacidad, los tipos que existen y que entiendan que no se trata de una enfermedad, sino de personas que a pesar de sus limitaciones trabajan, hacen deporte y salen con sus amigos.

Son muchos años con una actividad que está arrojando unos excelentes resultados ya que los niños están asimilando el problema de las barreras físicas, también las psíquicas y que todo el mundo puede ser víctima de alguna discapacidad temporal a lo largo de su vida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí