14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Una Romería austera, pero festiva y conservando todos los actos tradicionales

Este martes en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso han comparecido los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad Virgen de las Viñas, el primer Teniente de Alcalde Javier Navarro y la concejala de Festejos y Juventud, Isabel Hurtado, para presentar los actos de la Romería de la Virgen de las Viñas de este año.

Javier Navarro ha destacado en la introducción el cuidado en la preparaciópresentacion-romeria-tomelloson de los actos por parte de la Hermandad, trasladando la felicitación del Ayuntamiento y asegurando que si el tiempo acompaña, la de este año será una romería tan inolvidable como las anteriores.

José Márquez, presidente de la Hermandad, ha señalado que un año más afrontan la celebración de la romería con más ganas que nunca en un fin de semana donde reinen las tradiciones, las buenas maneras y la devoción hacia nuestra patrona.  Este año está resultando ser un año de “más cuestas que rampas”, señala Márquez, haciendo balance de los últimos doce meses. Explica que se han acordado de quienes peor lo están pasando, repartiendo más de la mitad de las cuotas de los hermanos, aproximadamente 12.000 euros entre quienes más lo más lo necesitan.

Esta romería, asegura el presidente, será austera, pero no deslucida, ni menos importante que en ediciones anteriores. En ello ha participado el tejido político, industrial, agrícola, comercial y humano de nuestra ciudad, asegura Márquez, agradeciendo a Tomelloso que confíe en la Hermandad. José Márquez ha repasado las obras realizadas en el santuario de Pinilla, destacando la renovación de la instalación eléctrica en importantes zonas del recinto, gracias a la donación de una importante empresa de instalaciones eléctricas de Tomelloso, a la que ha dado las gracias.

Bogas Bus

Márquez ha invitado a que asistan a la Romería de la Virgen de las viñas a todos los tomelloseros y tomelloseras y a quien sin serlo, alguna vez se haya sentido de Tomelloso.

El secretario de la hermandad, Alejandro Ramírez, ha incidido en la austeridad, que va a ser la nota de la celebración, pero festiva y conservando todos los actos tradicionales. Ramírez ha dado cuenta de los actos del programa dado cuenta del programa de actos, que está en este enlace: Programación Romería 2013. Ha precisado que tras el pregón del viernes, que pronunciará María Victoria García Olmedo, habrá un concierto a cargo de tres profesores del conservatorio, liderados por Marieli Blanco. También ha señalado que la función religiosa del domingo será presidida por D. Jaime Quiralte.

presentacion-romeria-tomelloso-2Alejandro Ramírez ha informado que mañana habrá una reunión de la Hermandad con las carpas y carrozas inscritas para establecer las medidas de seguridad de la celebración. También señala que los premios se han mantenido en número y cuantía, agradeciendo la colaboración y el esfuerzo realizado a todos los patrocinadores.

A preguntas de los medios sobre la identificación de la Romería de Tomelloso con la juerga y el desenfreno, José Márquez ha señalado que los jóvenes de hoy en día están más concienciados que nunca de hacer las cosas bien. Asegura Márquez que los incidentes de la celebración han ido descendiendo en los últimos ocho años, gracias a las políticas y protocolos de seguridad implementados por la Hermandad, intentado minimizar los riegos. Así mismo, Isabel Hurtado señala que desde la concejalía de Juventud y Festejos se ha lanzado una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol con moderación, que comenzó el lunes, precisa. Reitera la disminución de incidentes, pero, señala Hurtado, hay que seguir trabajando para erradicarlos completamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí