12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una modificación en el DOCM permitirá garantizar alimentos a los becados de comedores escolares

Se incluye dos excepciones más, como son las personas "en situación de necesidad" y el alumnado beneficiario de ayudas de comedor escolar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una modificación de la Orden dictada por la Consejería de Sanidad el pasado 14 de marzo relativa a las medidas preventivas de salud ante la pandemia de coronavirus, de manera que en los accesos de la población a edificios y dependencias del sector público, ahora incluye dos excepciones más, como son las personas «en situación de necesidad» y el alumnado beneficiario de ayudas de comedor escolar.

Así se refleja en la modificación de esta Orden publicada en su edición de este miércoles por el DOCM y recogida por Europa Press, donde explica que en el caso de los comedores escolares, las entidades locales colaborarán con la Consejería de Educación en la apertura y organización de los centros que estas indiquen para llevar a cabo este servicio.

Del mismo modo, esta modificación de Orden permite ahora incluir como excepciones dentro de la relación de establecimientos comerciales minoristas que deben permanecer cerrados a las tintorerías y lavanderías que operan en la Comunidad Autónoma.

BLANCA FERNÁNDEZ: «LOS NIÑOS SON UNA PRIORIDAD»

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno extraordinario que esta orden, además, pretende mantener la actividad también de comedores sociales. Así, ha explicado que aunque estos espacios «no estarán abiertos», los usuarios «podrán acceder a la comida».

Ha detallado que será este jueves, 19 de marzo, cuando la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la presidenta de la FEMP regional, Tita García Élez, comparecerán en rueda de prensa para «explicar con claridad cómo va a funcionar» este sistema de cara a que 24.000 niños becados -14.000 de ellos al cien por cien, el resto al 50%- puedan seguir teniendo una comida.

El sistema ideado «irá adecuándose a la realidad», contemplando la posibilidad de que sea con la fórmula de recogida de la comida. «Castilla-La Mancha es heterogénea, con una complejidad tremenda, pero se trabaja desde hace días y mañana se ofrecerán detalles», ha rematado.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí