12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una inversión de 20.000 euros para el mantenimiento del Centro de Día San Rafael de Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso colaborará con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL)

El Ayuntamiento de Tomelloso colaborará con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) en la financiación de gastos de mantenimiento y funcionamiento del Centro de Día San Rafael, durante este año 2020, con una aportación de 20.000 euros. Así se recoge en el convenio que este martes han firmado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, y el vicepresidente de AFAL Tomelloso, Pedro García.

La colaboración de ambas entidades facilitará la disposición, por los Servicios Sociales municipales, de cuatro plazas que se utilizarán para necesidades urgentes e inaplazables. Los usuarios de los Servicios Sociales Municipales que sean designados se notificarán al Centro San Rafael, debiendo ser admitidos en un plazo máximo de 24 horas. Las plazas se entenderán ocupadas hasta la obtención, por parte del beneficiario, de plaza en la Red Pública de Residencias de Castilla-La Mancha, o subvención para una privada momento en el que quedarán libres para nuevos usuarios, no pudiendo justificarse en el convenio gastos de plazas que tengan la consideración de públicas.

Bogas Bus

La Asociación, por su parte, se compromete a comunicar al Ayuntamiento la obtención de otras subvenciones y ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes, tanto públicos como privados, así como la modificación de cualquier circunstancia que se hubiese tenido en cuenta para la concesión de la subvención. Antes de finalizar el mes de enero 2021, deberá presentar una memoria anual.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí