Salones Epilogo

Expo Romeria 1

Hasta el 26 de abril y dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tomelloso para conmemorar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Romería de la Virgen de las Viñas, el Centro Cultural Posada de los Portales acoge una singular exposición.


Virgen de las Viñas

La muestra está compuesta por carteles anunciadores de anteriores ediciones de la Romería, cedidos por Ángel Luis Cabañas, vestimentas típicas del Grupo Manantial del Vino y el Grupo Virgen de las Viñas, vestiduras de mulas, presentadas por Alejandro Serna, distintos documentos referidos a la fiesta mayor de Tomelloso recopilados por Ángel Morales y una muestra de los trabajos del Museo de la Quintería de Felipe Caro.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, destacó que la exposición era una preparación para la cercana Romería de la Virgen de las Viñas. El Ayuntamiento de Tomelloso, explicaba el alcalde, con motivo de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Romería por parte del gobierno regional, ha querido hacer una muestra de todo aquello que torna a la fe a nuestra patrona va generando tradición en nuestra ciudad. Cotillas puso en valor el material que mostraba la exposición, agradeciendo la colaboración desinteresada de todos los que la han hecho posible y a la Hermandad de la Virgen de las Viñas. Desde la primera Romería celebrada en 1944, la fe de muchas personas, su viaje romero, el esfuerzo, han hecho que la Romería sea una oportunidad para visitar la ciudad de Tomelloso, volcada en pasarlo bien, en hacer felices a quienes nos acompañan  y en emocionarnos con nuestra patrona y los actos organizados por la Hermandad Virgen de las Viñas.


AYTO – Tomelandia 2018

El acalde acabó animando, tanto a tomelloseros como a visitantes a acercarse a la Posada de los Portales a contemplar esta muestra y que “vayan cogiendo ganas” para celebrar  todo un fin de semana que arrancará mañana con el acto institucional y continuara con los programados por la Hermandad Virgen de las Viñas.

El presidente de la Hermandad  de la Virgen de las Viñas, José Márquez, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso actos como el que se inauguraba el miércoles, que sirven para “alargar la Romería”. Desde el principio, la junta directiva de la Hermandad ha intentado “estirar” las celebraciones romeras, en principio se circunscribía al mero domingo, consiguiendo hace muchos años que fuese el viernes por la noche y el sábado. Estos actos, continuaba, sirven para alargar las Romería, que empieza ahora, teniendo como día fuerte el domingo, porque esta semana en Tomelloso “ya huele a romería”.


AMFAR  – Fin de Año

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157652140300335]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here